Acciones

¿ Y si compramos acciones de Mediaset ?

acciones mediaset

Para este segundo análisis continuaré dentro del Ibex 35 y me voy a fijar ahora en las acciones de la compañía Mediaset. Así podremos saber si la pregunta que he puesto en titular es afirmativa o deberíamos mejor buscar otro valor que se encuentre en una mejor situación.





En el gráfico podemos ver como ahora mismo la cotización de Mediaset en bolsa se encuentra en un pequeño lateral. Esto nos hace que solo podamos entrar buscando posiciones largas cuando se supere la parte de arriba o posiciones cortas cuando veamos perder y hacer un cierre por debajo de dicho latera.

Un síntoma malo es ver como la media de las 40 sesiones se encuentra por encima del precio, esto hace que tengamos que estar muy alertas ya que todavía no podría haber terminado el movimiento bajista que estamos teniendo. Recordaros que este viene desde la zona de los 12.95 euros que se marcaron en el mes de mayo y ahora se encuentra ya claramente por debajo de los 10 euros por acción.

Paso ya a buscar y así comentaros donde vamos a tener las zonas a vigilar, para saber donde están y que es lo que podemos hacer en ella.

Niveles de resistencias y soportes para Mediaset en bolsa

Empiezo mirando la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la tendremos sobre los 9.65 euros. Si vemos que se vuelve a ella para hacer un cierre por encima, las acciones de Mediaset podrían dibujar una onda alcista que tendría de recorrido hasta los 10 euros por acción.

Si vemos que ahí es apoyado para poder romper y dibujar un cierre por encima, el rebote seguiría su curso para ir ya hacia los 10.55 euros. Por aquí vamos a tener pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría en los 9.20 euros por acción. Si finalmente ese escenario alcista que os acabo de comentar queda en nada y vemos que la cotización de Mediaset va a ese soporte para hacer un cierre por debajo, seguiría mostrando una clara debilidad y se podría poner rumbo ya hacia los 8.70 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte, vamos a tener cuidado porque este ya no estaría hasta los 8 euros por acción.




Indicador macd en Mediaset

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero. Esto es una mala señal para las acciones de Mediaset, por lo que solo queda esperar y ver que ocurre en las siguientes sesiones para observar si esto puede terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Mediaset

Si queremos buscar ya un rebote, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 9.65 euros o buscar una vuelta hacia la zona de los 9.20 euros por acción.

Recordaros que este análisis que acaban de leer sobre las acciones de Mediaset es sobre un gráfico semanal.

acciones mediaset

Sí te gustan los análisis que realizo a diario y te parecen útiles para tus inversiones, sígueme en el canal de Telegram y te podré avisar nada mas los este publicando.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

Abre tu cuenta real con deposito en XTB y tendrás dos meses gratis del servicio BolsayeconomiaPremium. Pincha sobre la imagen ahora

broker de acciones