Acciones

Zonas claves para el Banco Santander

Nos fijamos ahora en las acciones del Banco Santander para ver si es buen momento de comprar para la cartera o por el contrarío mejor esperar a que la situación tenga otro color en los mercados. Es complicado saber que puede suceder, es cierto que estamos en una situación mala pero ya saben que el mercado se puede girar en cualquier momento y nosotros tenemos que estar preparados para poder incorporarnos al movimiento. Lo único claro ahora mismo es que son zonas de compra bastante buenas para el medio largo plazo pero como saben el valor teórico de una acción es cero por lo que tenemos que ir con pies de plomo porque aunque parezca ahora mismo buena oportunidad finalmente puede ser que no lo sea.

Por eso nuestro mejor aliado es el análisis técnico el cual si se realiza bien y se controla sobre todo los puntos de stops donde si la operación sale mal hay que salirse, nos suele dar bastante alegrías en forma de ganancias.

Vamos ya al gráfico para ver como las acciones del Banco Santander tienen una primera resistencia en la zona de los 4.20 euros por acción, sería ahora mismo bastante bueno que el precio llegara a ese nivel y realizara un cierre por encima de el, ya que esto nos dejaría claro que el valor vuelve a tener fuerza para dar un nuevo impulso alcista y poder buscar con ello la siguiente zona de resistencia que tendríamos en los 4.65 euros. En esa zona la cosa se complica ya que tenemos por ahí la media de las 200 sesiones y eso hace que sea un nivel de resistencia bastante importante.

Comentar que si el precio es capaz de realizar un cierre por encima de esa última zona que he comentado, sería bastante alcista y el siguiente objetivo lo tendríamos ya marcado en los 5 euros por acción.

Si miramos por la parte baja el primer soporte que tenemos esta en los 4 euros, mucho cuidado aquí porque ver que el precio realiza un cierre por debajo sería bastante bajista y se podría poner rumbo ya hacia los 3.80 euros por acción en primer lugar.

Seguimos mirando niveles de soporte y vemos como el siguiente lo tenemos colocado en los 3.55 euros, si vemos que el precio sigue su caída y rompe también ese nivel, la siguiente zona muy importante para el Banco Santander la tendríamos ya sobre los mínimos que serían los 3.30 euros por acción. Aquí sería un todo o nada ya que perder ese precio nos dejaría claro la poca fuerza que tiene el valor y pondría rumbo ya hacia los 3 euros.

De momento estamos lejos de se nivel pero no se puede descartar ahora mismo ninguno en el análisis.

El indicador macd sigue cortado a la baja por lo que tenemos que tener cuidado si están buscando posiciones largas, tampoco vemos divergencia alcista que nos hiciera ver un posible cambio de tendencia.

Resumimos la operativa para las acciones del Banco Santander en posiciones largas por encima de la zona de los 4.20 euros y cortos se podrían buscar de nuevo si vemos un cierre por debajo de los 4 euros por acción.




Banco Santander

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com