Futuros Noticias de bolsa

Zonas claves para el indice Dow Jones

Comenzamos los análisis para este martes día 21 de junio, en esta ocasión vamos a mirar hacia Wall Street para ver la situación técnica que tenemos en el indice Dow Jones. 

Lo primero que podemos ver es que después de tanto escuchar y leer que estamos en niveles preocupantes que empieza a girarse y el escenario bajista va a durar bastante, de momento no se ha girado y por lo tanto no hemos roto zonas importantes que nos haga poder creer en que ese posible escenario se va a terminar produciéndose en el Dow Jones y por supuesto en el resto de indices de Estados Unidos.

Por ese motivo vamos a repasar cuales son los puntos importantes que vamos a tener claro a la hora de poder abrir posición.

Vamos ya al gráfico y comenzamos por la parte de arriba para ver que la primera zona de resistencia para el Dow Jones la vamos a tener marcada en la zona de los 18100 puntos. Ahora mismo superar y hacer un cierre por encima nos haría ver que vuelve a tener fuerza y eso nos debería hacer ver una nueva onda a alza con un objetivo en la zona de máximos que tenemos sobre los 18360 puntos.

La clave la vamos a tener en esa zona ya que si el precio es capaz de superar y hacer un cierre por encima sería muy alcista ya que podría abrir camino hacia el siguiente objetivo que tenemos marcado en el nivel de los 20000 puntos. Parecería increíble el poder llegar a ese nivel, pero ya saben esto es la bolsa y no podemos descartar ningún escenario.

Miramos ahora por la parte baja para ver como el indice Dow Jones tiene su primera zona de soporte sobre los 17460 puntos, aquí empezamos a tener la clave por la parte baja ya que si el precio vuelve a ella y realiza un cierre por debajo, nos anunciaría que pierde momento alcista y esto nos haría mirar ya hacia el siguiente soporte que lo vamos a encontrar sobre la media de las 200 sesiones que pasa por los 17220 puntos.

Vamos a estar muy atentos a ese último nivel comentado porque si vemos que se realiza un cierre por debajo anunciaría que el movimiento sigue siendo bajista y con ello debería buscar ya el soporte importante que tenemos en los 17000 puntos, comentaros que sobre la zona de los 17100 puntos también podemos encontrar algo de soporte para el Dow Jones pero este no es muy fiable.

Si vemos que finalmente el precio va hacia esos 17000 puntos y no es capaz de rebotar si no que hace un cierre por debajo, sería ya bastante bajista porque nos daría un objetivo en la zona de los 16500 puntos. Antes de este nivel podemos encontrar también algo de soporte en los 16750 pero no son muy fiables.

Seguimos mirando niveles de soportes y vemos como el siguiente lo tendremos que tener marcado sobre el nivel de los 15450 puntos que serían zona de mínimos y un lugar muy importante de no perder ya que de ser así se cambiaría totalmente el escenario alcista que hemos vivido y se pasaría a ser bajistas para el largo plazo. Una pista que vamos a tener para saber que el Dow Jones va hacia esos mínimos sería el perder el nivel de los 1600 puntos.

El indicador macd no sigue marcando una divergencia bajista en gráfico diario, pero ojo que esta no la vamos a tener en cuenta hasta que el precio no sea capaz de hacer un cierre por debajo de su primer nivel importante de soporte.

Resumimos la operativa para el Dow Jones en posiciones largas por encima de los 18100 puntos y cortos solo vamos a buscar cuando veamos un cierre por debajo del nivel de los 17460 puntos.




Indice Dow Jones

Jesús Lebrón

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com