Acciones

Zonas claves para las acciones de Endesa

acciones de endesa

De nuevo vuelvo a mirar hacia los grandes valores que componen el selectivo Ibex 35 y esta vez pongo los ojos en las acciones de la compañía de Endesa.

Podéis ver como el gráfico es claramente alcista, pero ahora mismo llevamos ya unas tres semanas que no decide si va a seguir subiendo o por el contrarío, hasta aquí llegaron las subidas en el valor. Esto es porque el precio no es capaz de romper su zona de máximos anteriores.

Paso ahora a detallaros todos los niveles importantes que vamos a vigilar, de esta manera los vamos a tener claros y así poder decidir cuando se lleguen a ellos.




Resistencias y soportes para Endesa en bolsa

Empiezo por arriba y la primera resistencia la vamos a tener sobre le nivel de los 22.27 euros. Solo ver que el precio es capaz por fin de superar y hacer un cierre por encima, nos haría ver una nueva onda alcista.

El objetivo de ella, lo vamos a tener en el nivel de los 22.75 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la parte de arriba de ese canal alcista, lo cual hace que sea una zona a tener muy en cuenta.

Si finalmente la cotización de Endesa es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, podríamos ver una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre el nivel de los 23.40 euros.

Busco ahora los soportes y el primero está en los 21.10 euros por acción. Si el precio gira finalmente y va a visitar ese nivel que acabo de comentar, podríamos ver una onda bajista con un objetivo colocado ya sobre los 20.35 euros. En ese nivel está pasando la parte baja del canal alcista, por lo que es un nivel a vigilar muy de cerca.

No he marcado un nuevo nivel de soporte en el gráfico, pero comentaros que este lo vamos a tener ya sobre la zona de los 19 euros por acción.




Indicador macd en Endesa

Este de momento sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo un buen síntoma alcista en el valor. Solo nos queda ver que ocurre en las siguientes sesiones para ver si esta situación puede terminar cambiando.




Señales de entrada para las acciones de Endesa

Si lo que estamos buscando ahora mismo es posicionarnos con largos, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 22.27 euros por acción.

Para poder posicionarnos con cortos, deberíamos buscar un cierre por debajo de los 21.10 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Endesa.

acciones de endesa

Seguro que habrás dicho, porque no he visto este análisis antes. Pues no te preocupes porque puedes recibirlo en tiempo real en vuestro smartphone, estés donde estés.

Es muy sencillo, solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com