Acciones

Zonas claves para las acciones del Banco Popular

banco popular

Miro hacia el sector bancario, para fijarme de nuevo en la situación que tenemos en las acciones del Banco Popular. Este, cuando todo parecía que iba a cambiar ya su tendencia, salió la noticia de las resolución sobre las clausulas suelos y de nuevo vuelve a caer.

La verdad que la situación del Banco Popular desde el punto de vista macro es muy complicada y no sería raro que se volviera a pedir una nueva ampliación de capital, ahora mismo es un banco zombie. Por eso hay que tener mucho cuidado con sus acciones, porque aunque parezcan baratas porque están por debajo del euro, ya saben que el valor teórico de una acción es cero.

Vamos a darle un repaso a todos sus puntos importantes de control y ver así que ocurre cuando se lleguen a ellos.

Soportes y resistencias para el Banco Popular en bolsa

Comenzamos por la parte baja y vemos que solo tenemos una zona importante de control y esta la tenemos sobre los 0.77 euros por acción. Si vemos que volvemos a ellos, para hacer un cierre por debajo, sería una señal muy bajista con un objetivo cercano a los 0.50 euros. Como ven, es una caída bastante fuerte para las acciones del Banco Popular.

Vamos ahora a la parte de arriba y en ella pueden ver como la primera resistencia la tengo colocada sobre los 1.06 euros por acción. Ahora mismo, solo ver que se llega para hacer un cierre por encima, sería una señal claramente alcista con un objetivo ya pintado en el gráfico sobre los 1.25 euros.

Si vemos que finalmente también se consigue llegar a ese nivel que acabo de comentar y es capaz de superar para poder hacer un cierre por encima, sería una señal muy alcista con un objetivo sobre el nivel de los 1.40 euros.

La verdad que el Banco Popular en bolsa tienen un fuerte potencial alcista, pero para esto tenemos que ver que se confirme un giro de verdad para el medio plazo. Si no, es mejor estar fuera y esperar a ver que va ocurriendo.

Indicador macd en el Banco Popular

Este tiene una muy clara divergencia alcista en gráfico semanal, esto nos hace esta muy muy atento, porque el potencial de rebote puede ser bastante fuerte. Pero para que pueda suceder esto, tendríamos que ver un cierre por encima de su primera zona de control.

Señales de entrada para las acciones del Banco Popular

Si estamos buscando posiciones largas en el Banco Popular, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 1.25 euros. Para volver a buscar posiciones cortas, tendría que producirse un cierre por debajo del nivel de los 0.77 euros por acción.

Mientras no salga de esos dos niveles, lo mejor es estar fuera de las acciones del Banco Popular.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

banco popular

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com