Acciones

Zonas claves para las acciones del BBVA en gráfico semanal

acciones bbva

Analizo ahora un nuevo banco en España y esta vez me voy a fijar en el BBVA. Podéis ver en el gráfico como las acciones siguen dentro del canal alcista y por lo tanto es un valor alcista.

Vamos a estar muy atentos ya que ahora mismo quiere buscar la parte alta del canal y por lo tanto un nivel muy importante a vigilar. Ya saben que una cosa es lo que parece y otra lo que puede ocurrir, por eso es mejor ir viendo que va pasando en las siguiente sesiones y ver si este posible escenario se termina cumpliendo.

Paso ahora a repasar todas las zonas claves de control, para tenerlas claras y ver que ocurre cuando el precio termine llegando a ellas.




Resistencias y soportes para el BBVA en bolsa

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la tenemos sobre el nivel de los 7.40 euros por acción. Por aquí pasa la parte de arriba del canal alcista.

Ahora mismo es toda la clave, ya que solo ver un cierre por encima nos haría ver como se desplegaría una nueva onda alcista en las acciones del BBVA con un nuevo objetivo sobre los 7.70 euros.

Miro ahora los soportes y el primero lo tendremos en los 6.70 euros por acción. Si la cotización del BBVA llega y vemos que realiza un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya en los 6.20 euros.

Este nivel que acabo de comentar es por donde pasa la parte baja del canal alcista, así que mucho cuidado cuando veamos que el precio llegue a ella.

Como podéis leer, los punto están bastante lejos ya que estoy usando para el análisis un gráfico semanal. Pero si queréis buscar un punto anterior para saber que vamos en la buena dirección, sería ver un cierre por debajo de los 6.95 euros por acción.




Indicador macd en BBVA

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, no veo tampoco ninguna divergencia bajista. Esto hace que ese movimiento siga siendo claramente alcista.




Señales de entrada para las acciones del BBVA

Si queremos buscar nuevas  posiciones largas en el BBVA, tendríamos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 7.40 euros por acción. O también si vemos que el precio vuelve al soporte de los 6.70 euros.

Para posicionarnos con cortos, vamos a usar esos dos niveles pero de forma contraría. O sea, cortos a la altura de los 7.40 euros o si vemos que se produce un cierre por debajo de los 6.70 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

acciones bbva

Ya sabéis que dispongo de canal en Telegram. Gracias a el, les podré enviar todos los análisis y más oportunidades del mercado en tiempo real a vuestro smartphone.

Solo tenéis que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com