Noticias de bolsa

Zonas de trading para el Euro Stoxx 50

euro stoxx 50

El primer análisis de hoy jueves es fuera de las acciones y en contreto es para dar un repaso a la situación del indice Euro Stoxx 50. Para ver así, donde están sus zonas a tener en cuenta para poder hacer trading.

En el gráfico se puede ver como seguimos dentro de un claro canal alcista, pero ojo porque se sigue girando y cada vez esta mas cerca de tocar su parte baja. Por lo que vamos a ver si es apoyado de nuevo para poder rebotar a su llegada o por el contrarío, romperlo y confirmar un cambio de tendencia a bajista en el medio plazo.

Paso ya a comentaros esos niveles que vamos a tener en cuenta en el Euro Stoxx 50, antes de buscar una nueva posición en el indice.




Soportes y resistencias para el Euro Stoxx 50

Miro en primer lugar la parte baja y en ella se puede ver claramente como el primer soporte lo tendremos en los 3530 puntos. Si finalmente el precio llega para hacer un cierre por debajo, se confirmaría el nuevo escenario bajista y nos daría un primer objetivo a la baja sobre los 3480 puntos.

No he puesto en el gráfico pintado un nuevo nivel de soporte, pero comentaros que este lo vamos a tener en la zona de los 3400 puntos.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría sobre los 3610 puntos. Ahí pasa la directriz bajista que guía al precio desde la zona de máximos. Por lo tanto, si vemos que la cotización del Euro Stoxx 50 vuelve para dibujar un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo fuerza para seguir subiendo y esto nos haría ver un nuevo tramo alcista que tendría de recorrido hasta la zona de máximos anteriores, os estoy hablando del nivel de los 3666 puntos.




Indicador macd en el Euro Stoxx 50

Este tiene una gran clave y es que nos esta marcado una una divergencia bajista. De momento no esta confirmada, pero ojo que lo estará cuando el precio sea capaz de colocarse por debajo del canal alcista.

Señales de entrada para el Euro Stoxx 50

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 3610 puntos o esperar una vuelta hacia los 3530 puntos.

Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de ese nivel que acabo de comentar, los 3530 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario para el indice Euro Stoxx 50.

euro stoxx 50

Si no te quieres perder ningún análisis de los que hago y más información de los mercados en tiempo real, sígueme en el canal de Telegram. Es muy sencillo, ya que solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com