Noticias de bolsa

Zonas de trading para el indice Ibex 35

ibex 35

El último análisis de hoy viernes es para el indice Ibex 35, así voy a repasar como se encuentra y donde están las zonas claves para poder hacer trading.

Al mirar el gráfico se puede ver como este es claramente alcista, por lo que vamos a tener cuidado con buscar posiciones cortas. Hay que decir que ahora mismo el precio se esta tomando un descanso y esto hace que podamos ver como se mueve en lateral.

Si observan la pasada vela que se dibujó en la semana del 8 de mayo, es totalmente bajista y desde entonces, la cotización del Ibex 35 no es capaz de dar un nuevo impulso alcista. Y seguirá así, hasta que no se coloque por encima de ese nivel y dibuje un cierre, ya que esto nos indicaría que sigue teniendo fuerza para rebotar de nuevo.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener los niveles importante de control, para ver así que sucede en ellos cuando se termine llegando.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia la vamos a tener en los 11185 puntos. Ahora mismo es el todo o nada, ya que solo veremos un nuevo tramos al alza, cuando se realice un cierre por encima. Si finalmente vemos que el Ibex 35 en tiempo real lo consigue, el próximo objetivo lo tendríamos que tener marcado ya en los 11330 puntos.

Si en ese nivel que acabo de comentar también se dibuja un cierre por encima a su llegada, demostraría que tiene bastante fuerza y esto le haría poner rumbo ya hacia la zona de los 11600 puntos.

Para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, miraremos hacia los 11745 puntos. Por aquí pasa la directriz bajista que guía al precio desde el pasado mes de enero del año 2010. Ojo con esto, ya que será bastante complicado que llegue y la supere nada mas llegar a ella.

Cambio ahora para mirar los soportes y el primero estaría en el nivel de los 10760 puntos. Si vemos una vuelta y realiza un cierre por debajo, podría comenzar un nuevo movimiento a la baja para el medio plazo.

El primer objetivo bajista para el Ibex 35, lo tendríamos sobre los 10565 puntos. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene desde el mes de diciembre del año pasado y también es soporte natural. Por lo tanto, si finalmente se llega para dibujar un cierre por debajo, el movimiento bajista se aceleraría hasta ir a buscar la zona de los 10215 puntos.

Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos cortado al alza, pero ojo porque se esta girando y amenaza con romper a su media a la baja. Vamos a ver si esto finalmente se produce, ya que puede ser una señal clara de perdida de fuerza.




Señales de entrada para el indice Ibex 35

Si estamos buscando nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 11185 puntos. Por el contrarío, para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 10760 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Ibex 35.

ibex 35

¿ Te a gustado este análisis y el resto de la web, pero no puedes estar siempre pendiente ? Pues esto tiene solución, ya que me podéis seguir en canal de Telegram.

Solo hay que ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Sígueme no tienes nada que perder, ya que es un servicio gratis.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com