Noticias de bolsa

Zonas importantes del Ibex 35 en gráfico semanal

ibex 35

Turno de ver cual es la situación que tenemos en el indice Ibex 35. Al poner el gráfico, se puede ver como este sigue claramente con un tono alcista, pero hay que saber si este llega a su fin o por el contrarío, puede seguir subiendo y buscar zonas más importantes de resistencias.

Hay que ir poco a poco y viendo así que ocurre en cada zona de control, para saber hacia donde puede ir el próximo movimiento. No se adelanten, ya que todos esperan un retroceso importante, pero ya saben que esto tiene que ser confirmado.

Soportes y resistencias para el Ibex 35

Comienzo por la parte baja y en ella podemos como el primer soporte lo tengo pintado sobre el nivel de los 9270 puntos. Mientras sigamos por encima, no tendremos problemas con las posiciones largas ahora mismo.

Pero ojo, ya que si vemos la cotización del Ibex 35 caer para ir a buscar ese nivel que acabo de comentar y no consigue rebotar,  si no que hace un cierre por debajo, sería el primer aviso pasa cambiar la situación alcista que tenemos.

Ese movimiento nos haría mirar ya hacia la zona de los 9150 puntos en primer lugar. Si esta también es perdida y se realiza un cierre por debajo, confirmaría el nuevo escenario bajista y nos daría un objetivo ya marcado sobre los 8800 puntos. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde los mínimos, serían los 7579 puntos.

De momento estamos muy lejos de esos niveles en el Ibex 35, así que iremos viendo que ocurre en cada zona que he comentado.

Paso ahora a la parte de arriba y en ella se puede ver como la primera resistencia para el Ibex 35 estaría en los 9700 puntos. Mucho cuidado aquí, ya que tenemos pasando la media de las 200 en gráfico semanal. Esto hace que sea una zona de control muy importante, ya que si se llega y se realiza un cierre por encima, veríamos una nueva onda alcista con un objetivo en los 10000 puntos.

Si también se llega a ese nivel que acabo de comentar y se realiza el cierre por encima, podría seguir la escalada y se podrían buscar los 10500 puntos en el Ibex 35.

Indicador macd en el Ibex 35

Este de momento sigue claramente cortado a alza y por encima de la linea de cero, otro dato importante es que no esta marcando divergencia bajista. Por lo que sigue dando validez al movimiento alcista que estamos viendo.

Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas en el Ibex 35, tendríamos que buscar ya un cierre por encima de los 9700 puntos. Si lo que buscamos son cortos, deberíamos esperar a ver un cierre por debajo de los 9270 puntos.

Vamos a ver que ocurre en las próximas sesiones y así ver si todavía tiene fuerza para seguir subiendo o por el contrarío, hasta aquí hemos llegado y toca el turno de retroceder parte de la gran subida que hemos tenido.

¿ Sera este año el del Ibex 35 y lo veremos en más de los 10500 puntos ? Si lo supiéramos ……..

ibex 35

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com