Acciones

Zonas importantes en las acciones de DIA

Acciones de bolsa
DIA

Sin movernos del Ibex 35, toca fijarse de nuevo en las acciones de DIA. Estas como saben acumulan muchas posiciones bajistas, pero hay que decir que de momento siguen aguantando bien.

En el gráfico se puede ver como seguimos dentro del canal bajista y por lo tanto, nos deja muy bien delimitadas las zonas que hay que tener en cuenta antes de poder abrir posición.

Vamos a darle un repaso ya a los niveles importantes de soportes y resistencias.

Comenzamos por la parte baja para ver como las acciones de DIA tienen su primera zona de control en los 5.40 euros por acción. Hoy este nivel se perdió, pero de momento vuelve a estar por encima. Recordar que vamos a usar siempre precios de cierre.

Si vemos que finalmente el precio vuelve a hacia ese nivel y no es capaz de rebotar, nos indicaría que siguen débiles y por lo tanto nos haría buscar un nuevo nivel de soporte que ya tenemos marcado en la zona 5.20 – 10 euros por acción.

Muy atentos ahí porque tenemos pasando la parte baja del canal bajista, la media de las 200 sesiones y es soporte natural. Si aún teniendo todo esto, la cotización de DIA llega y no consigue rebotar, haría ver como el precio sigue cayendo hasta el siguiente soporte que estaría sobre los 5 euros.

El siguiente nivel de soporte que vamos a tener pintado en el gráfico, estaría ya sobre los 4.80 euros por acción.

Miramos ahora por la parte de arriba y vemos como solo vamos a tener un nivel muy importante a vigilar, os hablo de los 5.70 euros. Este es el techo del canal bajista y por lo tanto nos hará de resistencia. Si el precio termina llegando y es capaz de hacer un cierre por encima, sería un síntoma bastante alcista que tendría de recorrido en primer lugar hasta los 5.80 euros y después se podría buscar ya los 6 euros por acción.

El indicador macd esta cortándose de nuevo a la baja. Por lo que vamos a tener mucha precaución ya que esto sería una señal bastante mala.

Resumimos la operativa para las acciones de DIA en posiciones largas solo por encima de los 5.70 euros y para buscar posiciones cortas, tendremos que ver un cierre por debajo del nivel de los 5.40 euros por acción.

De momento no sabemos que puede ocurrir, pero aunque el precio no termine por caerse, vamos a recordar que hay muchas manos fuertes con posiciones bajistas en la compañía.

Nosotros solo nos fijaremos de momento en el análisis técnico y así ver que camino pueden tomar las acciones.

Acciones de bolsa
DIA
Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com