Noticias de bolsa

Zonas importantes para el indice S&P 500

wall street

Salto ahora hacia Wall Street para hacer así el análisis de la tarde, este será sobre el indice S&P 500. Vamos a ver si todavía podemos seguir confiando en la posiciones largas para poder hacer trading o mejor es empezar a buscar niveles para posiciones cortas en el medio plazo.

De momento en el gráfico podéis ver como el precio sigue claramente dentro del canal alcista, esto nos hace que todavía podamos seguir mirando el lado de las posiciones compradoras. Pero ya saben que nada dura para siempre, por eso tendremos que estar muy atentos a ver si esto puede cambiar en cualquier momento.

Para esto lo mejor es ver donde están todos los niveles importantes de control y ver que ocurre en ellos cuando el precio del S&P 500 termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para el S&P 500

Empiezo mirando la parte de arriba, para ver que la primera resistencia la vamos a tener sobre el nivel de los 2401 puntos. Si vemos que la cotización del S&P 500 llega y dibuja un cierre por encima, demostraría que sigue teniendo bastante fuerza para poder seguir subiendo y esto nos daría un nuevo objetivo alcista en la zona de los 2450 puntos.

Por ese nivel que acabo de comentar, tenemos pasando la parte de arriba del canal alcista, por lo tanto es muy importante ver que ocurre a su posible llegada.

No he marcado una nueva resistencia en el gráfico, ya que mejor vamos a esperar a ver que ocurre en esos dos niveles que os acabo de decir..

Paso ahora a ver los soportes y el primero para el S&P 500 lo tendremos sobre los 2335 puntos. Por aquí tenemos la primera directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de octubre del año 2016.

Si finalmente el precio llega y no consigue rebotar, podríamos ver una nueva onda bajista con nuevo objetivo sobre los 2265 puntos. Ojo a ese nivel, ya que esta pasando la parte baja del canal alcista que guía al precio desde el pasado mes de febrero del año 2016.




Indicador macd en el S&P 500

Este lo tenemos algo feo, ya que esta cortado a la baja pero sigue por encima de la linea de cero. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones y así veremos hacia donde puede ir el próximo movimiento. O esa rotura bajista es la que tenemos que tener en cuenta ya para el medio plazo.




Señales de entrada para el S&P 500

Para poder buscar nuevas posiciones largas en el S&P 500, tendríamos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 2401 puntos. Por el contrarío, si estamos buscando posicionarnos con cortos, lo vamos a tener con un cierre por debajo de los 2335 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

wall street

No te olvides de seguirme en Telegram, así te podré enviar todos estos análisis y más oportunidades de los mercados financieros en tiempo real. Solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

De esta manera me podrán seguir y no te perderás ninguno.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com