Acciones de Puig: Analizando su situación actual

El tercer análisis de esta sesión del miércoles 4 de septiembre es sobre una compañía la cual llegó a la bolsa no hace mucho tiempo, me refiero a Puig.

Recordaos que lo hizo el pasado mes de mayo de este año 2024, por lo que de momento no tiene mucho recorrido.

Algo que no me gusta, es que los Puig controlen el 71.7% de los derechos económicos y ojo, el 92.5% de los derechos de voto. Todo eso es posible a las acciones de la clase A, las cuales controlan.

La de las clase B, son las que los inversores pueden comprar. Comentaos que para poder tener voz en la junta de accionistas, deben tener mas de 1000 acciones.

También recordaos que no entregaran dividendo hasta el año 2025.

Si nos fijamos en su gráfico semanal (hay que recordar que no es muy amplio), tenemos ya dos zonas importantes a vigilar. Una de resistencia colocada sobre los máximos del mes de junio que tenemos sobre los 27.78 euros y un soporte en zona de mínimos marcados en el pasado mes de agosto sobre los 22.42 euros.

Por lo tanto solo romper una u otra, nos indicaría hacia donde puede ir el siguiente movimiento importante sobre las acciones de Puig. 

Comentaos que si es por arriba, podría mirar hacia el nivel de los 29 euros y si por el contrario rompe por la parte baja, debería buscar el nivel de los 21 euros en primer lugar.

Un detalle muy importante es que antes de buscar la parte de arriba, debería recuperar el nivel de los 26.15 euros y después, la zona de los 27.18 euros.

Vamos a ir viendo como se van dando las siguientes sesiones, para saber que movimiento podríamos esperar sobre esta compañía en la bolsa española. En teoría debería seguir con la recuperación actual, aunque hay que ir con mucha cautela y ver si verdaderamente eso puede ser así.

No os comento la situación del indicador Macd y RSI, ya que al tener tan poco gráfico, no se encuentra marcando todavía nada.

¿Qué hacemos entonces con las acciones de Puig en estos momentos?

La situación es bastante clara y mientras la cotización de Puig se mantenga por encima de los mínimos del mes de agosto (recordar zona 22.42 euros), no se activaría debilidad sobre esta compañía en la bolsa española.

Recordar que la tenemos cotizando dentro del Ibex 35 en lugar de Melia Hotels.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Puig dentro del Ibex 35