acciones sabadell

Acciones del Banco Sabadell: Zonas a tener en cuenta

Miro hacia el sector bancario español, para dar un repaso a la situación que tenemos en estos instantes sobre las acciones del Banco Sabadell. Recordar que ya presentó sus resultados y triplicó sus beneficios hasta los 213 millones de euros. Eso fue posible por la mejora de los márgenes y menores costes.

Vamos a ver si eso está haciendo cambiar su situación en la bolsa española.

Me fijo en su gráfico y en el se puede ver como de momento todo sigue igual y necesita marcar mas fuerza para comenzar a rebotar. Otro detalle importante es que no consigue dejar atrás claramente las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal.

Ese movimiento es fundamental sobre el Banco Sabadell, por lo que vamos a ver si puede ser así en las siguientes sesiones o no.

Zonas a vigilar sobre el Banco Sabadell en bolsa

Si miramos por la parte de arriba, nada cambia y la primera resistencia sobre las acciones del Banco Sabadell la tenemos sobre los 0.82 euros por acción. Solo conseguir marcar una recuperación, nos indicaría fuerza para volver a rebotar.

Tener ese escenario, podría hacer que pusiera el punto de mira sobre los 0.90 euros en primer lugar.

En cuanto a los soportes, el primero importante lo vamos a colocar sobre la zona de los 0.68 euros por acción. Ahí, tenemos pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal en estos momentos.

Recordar que ver una perdida sería una clara señal de debilidad sobre este valor y confirmaría la perdida de la media de la 200 sesiones en gráfico semanal.

Por lo tanto ese movimiento sobre las acciones del Banco Sabadell nos indicaría que debería seguir perdiendo posiciones y podría apuntar hacia el nivel de los 0.62 euros en primer lugar.

Si vemos que ese también es perdido a su llegada, nos daría un nuevo objetivo bajista sobre la zona de los 0.5650 – 0.5330. Ahí, tenemos los mínimos del mes de marzo de este año 2022 y los mínimos del mes de diciembre del año 2021.

El indicador macd sobre el Banco Sabadell continua con su media cortada a la baja, pero aguanta por encima de la línea de cero. Vamos a ver si puede cambiar de situación en las siguientes sesiones.

En cuanto al indicador RSI lo volvemos a tener muy pegado al nivel 50, por lo que podría perderlo e indicarnos entonces nuevamente debilidad sobre este valor.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones del Banco Sabadell

banco sabadell