Noticias de bolsa

Cierre de mercados : A la bolsa le gusta el verde

Cierra la primera sesión de la semana y última del mes de febrero para la bolsa. En esta ocasión seguimos con el color verde y es que el rebote continua, vamos a ver si esta vez es la buena o por el contrario el Ibex 35 y sus compañeros vuelve a hacer de las suyas y se ponen a caer. Aunque tenemos muchos frentes abiertos como el petróleo y en el caso de este país poder tener un gobierno ya y que sea de fiar, parece que el movimiento sigue fluctuando a alza y las divergencias bajistas parece que se quieren hacer cumplir. Por arriba tenemos muchas resistencias que superar en la bolsa para que esto cambie a ser alcista a medio plazo, pero parece que al final se va a intentar. Pero todo lo tenemos que tomar con mucha cautela.

Miramos los cierres para ver como el ibex 35 a subido un 1.34% hasta los 8461 puntos, para el Dax 30 ahora mismo se sitúa un 0.20% arriba y el Eurostoxx 50 sube un 1%.

Los valores que más han subido hoy en el Ibex 35 son :

Sacry Vallermoso + 12.47%

Arcelormittal + 7.84%

Mediaset + 5.43%

Los que más han bajado son :

Dia – 0.09 %

En el mercado forex vemos como el par euro dólar sigue por debajo de los 1.10 lo que hace que podamos ir a visitar la zona de los 1.0775 o incluso menores, en estos momento se sitúa ya sobre los 1.0860.

La libra dólar esta vez cambia ya el tono bajista y ahora mismo sube un 0.40%

El bono alemán bund, que como saben es uno de los que seguimos de cerca, se encuentra muy tranquilo por encima de su soporte importante y de momento seguimos con el mismo objetivo en los 170.

bono alemán

El petróleo sigue subiendo y lo hace ahora más de un 2% poniendo rumbo a los 34 dólares el barril.

Por el lado de las noticias hoy hemos conocido el dato de ISM de Chicago y la verdad que es desastroso, a terminado en los 47.60 cuando se esperaba que bajara de 55.60 hasta 53. El dilema es y ahora que porque este dato indica claramente contracción.

Otro dato malo que hemos conocido hoy es el de Peding Home el cual ha salido con bajada del 2.5% cuanto todo apuntaba a que ibamos a tener subida del 0.5%.

Por último le damos un repaso al Ibex 35 de la bolsa española, para ver como sigue por encima de su directriz bajista y eso es bastante bueno ya que cada vez estamos mas cerca de los 8500 puntos que serán el todo o nada, si rompemos a alza podemos ir a buscar ya zonas mas altas de resistencias como los 8900 puntos.

ibex 35

Pues de momento hasta aquí llego el lunes y volvemos a vernos mañana martes 1 de marzo con las pilas cargadas para sacar buenos puntos a la bolsa 🙂




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bolsayeconomia

Añadir comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy