La situación sigue siendo buena sobre las acciones de Elecnor dentro del mercado continuo. En el gráfico que tenéis mas abajo podéis ver como continúan dentro de un claro canal alcista.
Eso nos indica que mientras no se pierda su parte baja, no comenzaremos a ver debilidad y deberíamos seguir confiando en nuevas subidas.
Recordar que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización de Elecnor, por lo que sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.
Repaso las resistencias en primer lugar y la primera la vamos a contemplar sobre el nivel de los 12.60 euros por acción (máximos de este mes de mayo). Si finalmente consigue recuperarlo, marcaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre la parte de arriba del canal alcista la cual vamos a tener sobre la zona de los 13 euros.
Recordar que nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.
En cuanto a los soportes, tendríamos que tener cuidado con ver que la cotización de Elecnor vuelve a perder el nivel de los 11.75 euros por acción, ya que podría hacer que volviera a visitar la parte baja del canal alcista. Eso sería ir de nuevo hacia la zona de los 11.40 euros.
Ahí, tendremos que ver si la visita para perderla o consigue rebotar desde ella. Si tenemos el primer escenario, sería señal clara de debilidad sobre las acciones de Elecnor y el siguiente objetivo bajista lo colocaremos en el nivel de los 11.05 euros por acción. Sobre el, tenemos pasando ahora la importante media de 40 periodos en gráfico semanal.
Resumiendo la situación de Elecnor, solo comenzaría a preocuparme si veo que pierde la zona de los 11.40 euros.
Vamos a ir viendo que va sucediendo en las siguientes sesiones, para saber si debemos seguir contemplando posiciones compradoras o debemos dejarlas a un lado.