elecnor

¿Llegaron las acciones de Elecnor demasiado lejos?

La situación sigue siendo buena sobre las acciones de Elecnor dentro del mercado continuo. En el gráfico que tenéis mas abajo podéis ver como continúan teniendo una clara estructura alcista.

Eso nos indica que mientras no cambie, deberíamos seguir esperando subidas sobre este valor.

Recordar que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal siguen por debajo de la cotización de Elecnor, por lo que sigue reafirmando como alcista la tendencia de corto y largo plazo.

Repaso las resistencias en primer lugar y la primera a tener en cuenta la vamos a contemplar claramente sobre el nivel de los 21 euros por acción (máximos del pasado mes de abril de este año 2024). Si finalmente va hacia el de nuevo para romperlo y colocarse por encima, marcaría fuerza de nuevo y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 22 euros.

En cuanto a los soportes, tendríamos que tener cuidado con ver que la cotización de Elecnor pierde la zona de los 19.65 euros por acción, ya que seria un movimiento de debilidad en el corto plazo.

Si vemos que es así, debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 18.90 euros.

Ver que tenemos ese escenario y también lo pierde a su visita, podría buscar la zona de los 18.35 – 17.95 euros como siguiente objetivo bajista.

Comentaos que un poco mas abajo, sobre los 17.51 euros, vamos a tener pasando la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Recordar que por encima de ella lleva desde el mes de enero del año 2023, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

De momento se encuentra lejos y se ve poco probable que las acciones de Elecnor puedan ir a buscarla de nuevo en el corto plazo. Pero como os digo siempre, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.

Resumiendo la situación de la compañía Elecnor, verdaderamente un cambio de tendencia solo lo veremos con la perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Recordar que para poder ver fuerza de nuevo, debería colocarse por encima de la zona de los 21 euros.

Vamos a ir viendo que va sucediendo en las siguientes sesiones, para saber si debemos seguir contemplando posiciones compradoras o debemos dejarlas a un lado.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Elecnor