Las acciones de Prosegur Cash siguen intentando recuperar posiciones desde el pasado mes de febrero de este año 2024. Por entonces la cotización se encontraba sobre los 0.45 euros y ahora lo hace pegado a la zona de los 0.58 euros.
No es un movimiento muy fuerte, pero vamos a ver si puede continuar con el en las siguientes sesiones. Recordar que con este tipo de valores hay que tener mucho cuidado.
Otro detalle a tener en cuenta es que sigue por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal y parece que busca dejarla atrás, lo cual sería una buena señal.
De momento la media de 200 periodos no cambia de situación y sigue por encima de la cotización, por lo que la tendencia de largo plazo continua siendo bajista.
Zonas a vigilar sobre Prosegur Cash
Me fijo en primer lugar sobre los soportes y el primero a tener en cuenta lo vamos a contemplar sobre la zona de los 0.51 euros. Mucho cuidado con ver que va hacia ella para perderla, ya que nos indicaría debilidad, indicando que no puede seguir por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.
Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para buscar el nivel de los 0.47 euros como siguiente objetivo bajista.
Comentaos que si ese también consigue detener la caída, las acciones de Prosegur Cash deberían buscar de nuevo la zona de mínimos que tenemos sobre los 0.45 euros.
Esa no se debería perder bajo ningún concepto, ya que eso sería una señal muy bajista sobre este valor, para seguir esperando caídas.
Por la parte de arriba para ver fuerza de nuevo, nos vamos a fijar en la zona de los 0.60 euros.
Sería una buena señal, ver que la cotización de Prosegur Cash consigue ir hacia ella para recuperarla.
Si finalmente es así, debería ir a buscar la zona de los 0.62 euros en primer lugar.
Comentaos que para poder buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal tenemos que mirar un poco mas arriba, ahora mismo se encuentra pasando sobre la zona de los 0.64 euros.
Nunca se sabe que puede pasar en los mercados, aunque se ve complicado que con el volumen actual las acciones de Prosegur Cash fueran a buscar la media de 200 periodos en gráfico semanal.
Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones, para saber que escenario tenemos finalmente sobre este valor.
El indicador macd sigue con su media cortada al alza y por encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.
En cuanto al indicador RSI, se encuentra por encima del nivel de 50 marcando fuerza en estos instantes.
Resumiendo la situación de Prosegur Cash, vamos a tener en cuenta que no se activará debilidad mientras no pierda la zona de los 0.51 euros.
Por arriba para poder activar fuerza de nuevo, debería dejar atrás la zona de los 0.60 euros. Pero recordar que solo un poco mas arriba, sobre los 0.64 euros, tenemos pasando la importante media de 200 periodos en gráfico semanal.