ohla bolsa

Acciones de OHLA: ¿Tenemos zona de suelo de mercado?

Análisis de las acciones de OHLA en estos momentos

Aunque la situación de las acciones de OHLA continua siendo delicada, vamos a ver si puede comenzar la recuperación en el corto plazo y comenzar a buscar zonas mas altas de cotización.

El motivo es porque nos ha dejado una formación de doble suelo, la cual tiene ahora mismo toda la clave por la parte baja.

De momento no cambia la situación de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, ya que siguen por encima de la cotización de OHLA. Por lo tanto, nos sigue reafirmando como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Vamos a tener en cuenta estas zonas sobre la compañía OHLA

Por la parte baja la primera zona de soporte que sea fiable sobre las acciones de OHLA, la vamos a colocar sobre los 0.31 euros. Ahí, tenemos la formación de doble suelo que os he comentado antes, por lo que es el todo o nada.

Sería una nueva señal muy bajista, ver que va hacia ella para perderla. Si vemos que es así, la caída podría continuar para buscar el nivel de los 0.25 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, nos vamos a fijar en la zona de los 0.38 euros. Si vemos que consigue ir de nuevo hacia ella para recuperarla, nos indicaría que podría seguir rebotando.

Si finalmente es así, la cotización de OHLA podría buscar de nuevo la media de 40 periodos en gráfico semanal. Esa la tenemos pasando sobre los 0.4049 euros y nos debería hacer de fuerte resistencia a su llegada.

Si vemos que no es así y también la recupera, el siguiente objetivo al alza lo colocaré en la zona de los 0.4600 euros por acción.

De momento ese escenario alcista se ve poco probable y es que no tiene nada de fuerza para poderlo cumplir. Pero aunque sea así, lo tendremos en cuenta y no lo dejaremos a un lado.

Indicadores Macd y RSI sobre OHLA

En estos instantes el indicador Macd se encuentra por debajo de la línea de cero, pero está buscando romper su media al alza. Vamos a ver si confirma ese movimiento, ya que sería una buena señal.

El indicador RSI sobre OHLA continua recuperando posiciones, pero de momento no se coloca por encima del nivel de 50 para marcar fuerza.

¿Qué hacemos con las acciones de OHLA?

En estos momentos la situación es clara sobre las acciones de OHLA y es que mientras no se pierda de nuevo la zona de soporte creada sobre los 0.31 euros, podría intentar la recuperación.

Pero ojo recordar que fuerza solo veremos por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Vamos a ver que va haciendo durante esta semana, para saber que escenario podemos tener finalmente.

Gráfico semanal analizado sobre la compañía OHLA