inmobiliaria colonial bolsa

¿Qué esperamos de Inmobiliaria Colonial?

Toca seguir pendiente de las acciones de Inmobiliaria Colonial, para ver si por fin consiguen marcar un giro de mercado que pueda durar en el tiempo y de esa manera, poder confiar en ellas para pasarlas a la cartera.

De momento la situación sigue delicada, por lo que seré muy prudente con este valor a la hora de buscar entrada.

Otro detalle importante al ver el gráfico es que siguen pasando las sesiones y no es capaz de volver para intentar recuperar de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Desde el pasado mes de abril de este año 2023 lo ha intentado en varias ocasiones, pero le ha sido imposible recuperarla. Recordar que ahí tenemos toda la clave sobre Colonial por la parte de arriba en estos instantes. 

Nada cambia sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal, ya que sigue claramente por encima de la cotización de Inmobiliaria Colonial, dejando bajista la tendencia de largo plazo. 

Si miramos por la parte baja, el primer soporte lo vamos a tener claramente sobre la zona de los 5.13 euros. Sobre ella, tenemos los mínimos del pasado mes de agosto de este año 2023. Por lo tanto sería una nueva señal clara de debilidad, ver una vuelta hacia ellos para marcar una perdida.

Ver que finalmente es así y tenemos ese escenario, Inmobiliaria Colonial podría continuar perdiendo posiciones en bolsa y poner así el punto de mira sobre el nivel de los 4.90 euros por acción en primer lugar.

Ahí, tendremos que ver si consigue frenar la caída o lo rompe para seguir buscando zonas mas bajas de cotización.

Por la parte de arriba la situación es muy clara sobre Colonial y tal como os he comentado antes, todo depende de la importante media de 40 periodos en gráfico semanal. Ahora mismo esa la tenemos pasando sobre los 5.87 euros y solo romperla para colocarse por encima nos indicaría fuerza para seguir esperando recuperación sobre este valor.

Si vemos que finalmente tenemos ese escenario, debería ir a buscar en primer lugar el nivel de los 6.25 euros. Ver que ese también lo recupera, debería poner el punto de mira sobre la zona de los 6.60 euros como siguiente objetivo al alza.

Resumiendo la situación de Inmobiliaria Colonial, solo veré fuerza y por lo tanto confiaré en esta compañía, por encima de la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial en la bolsa española