inmobiliaria colonial bolsa

Acciones de Inmobiliaria Colonial: Parece quieren seguir con la recuperación

Toca seguir de cerca las acciones de Inmobiliaria Colonial. El motivo es porque la recuperación que comenzó a primeros del mes de marzo de este año 2024 continua estando en vigor.

Otro detalle a tener en cuenta es que está dejando atrás la importante media de 40 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal. Vamos a ver si puede hacer ese movimiento de una forma definitiva y no vuelve a buscarla de nuevo.

Nada cambia sobre la media de 200 periodos en gráfico semanal, ya que sigue por encima de la cotización de Inmobiliaria Colonial, dejando bajista la tendencia de largo plazo en estos momentos. 

Recordaos que ayer presento resultados y estos fueron buenos. Ganó 54.5 millones de euros hasta el mes de marzo. Eso es una subida del 96% para ser exactos.

Vamos a ver como se los toma en la sesión de hoy.

En la imagen podéis ver mas detallados los resultados de Colonial

Niveles a vigilar sobre Colonial en estos instantes

En estos momentos el primer soporte importante sobre Colonial lo vamos a contemplar sobre la zona de los 5.58 euros.

No deberíamos ver bajo ningún concepto que va hacia ella de nuevo para perderla, ya que ese movimiento nos indicaría debilidad y debería seguir goteando a la baja.

El motivo es porque confirmaría que la recuperación de la media de 40 periodos en gráfico semanal fue en falso.

Si finalmente es así, la cotización de Colonial podría poner el punto de mira sobre 5.20 euros como siguiente objetivo bajista.

Por la parte de arriba la siguiente resistencia la vamos a contemplar sobre el nivel de los 6 euros.

Si vemos que la cotización de Colonial es capaz de ir hacia el para recuperarlo, nos indicaría que va a seguir subiendo y nos daría un nuevo objetivo al alza sobre el nivel de los 6.25 euros por acción.

Solo para que lo tengáis en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal la tenemos pasando sobre los 6.91 euros. De momento se encuentra lejos y se ve poco probable que pueda ir a buscarla, aunque la tendremos en cuenta.

Iremos viendo sesión tras sesión, para saber que escenario podemos tener finalmente sobre este valor.

El indicador macd se encuentra con su media cortada al alza y buscando colocarse por encima de la línea de cero. Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, se encuentra por encima del nivel de 50, lo cual nos marca fuerza.

Resumiendo la situación de Inmobiliaria Colonial, de momento vamos a mirar hacia el lado de la recuperación con precaución, mientras no se pierda la zona de soporte creada sobre los 5.58 euros (media de 40 periodos).

Por arriba recordar que por encima de los 6 euros, volvería a marcar fuerza.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Inmobiliaria Colonial en la bolsa española