grifols

No cambia la situación de Grifols en bolsa

De nuevo repaso la situación de Grifols en bolsa y es que de este valor se puede leer de todo. La única verdad que tenemos en estos momentos es que su gráfico sigue siendo claramente bajista y no está marcando ninguna fuerza para realizar un cambio.

Por ese motivo, hay que ser prudentes y ver muy bien que movimientos nos va dejando en las siguientes sesiones.

Recordaos que las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal continúan claramente por encima de la cotización de Grifols, por lo que reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo.

Zonas a vigilar sobre las acciones de Grifols

Repaso las resistencias en primer lugar sobre Grifols en bolsa y la primera la vamos a contemplar sobre los máximos de la semana pasada. Esos se encuentran para ser exactos sobre los 17.23 euros por acción.

En estos instantes solo conseguir marcar una recuperación, nos podría indicar algo de fuerza para comenzar a rebotar. Ojo que de momento solo sería eso y es que para ver un cambio mayor se necesitaría ver que marca mucha mas fuerza y el volumen de compras aumenta de forma considerante.

Si finalmente tenemos el movimiento de recuperación de esa zona de resistencia que os acabo de comentar, nos podría dar un primer objetivo al alza hacia la zona de los 18.70 euros.

Comentaos que la primera media que nos vamos a encontrar sobre el gráfico de Grifols en bolsa estaría situada en los 21.13 euros por acción. Me refiero a la de las 40 sesiones en gráfico semanal.

Ahora mismo se ve inviable que pueda ir a buscarla, aunque ya sabéis que en bolsa no se puede descartar ningún escenario posible.

Por la parte baja, ver una perdida de los mínimos de esta semana que se encuentran en los 15.07 euros haría activar nuevamente debilidad y tendríamos que seguir teniendo en cuenta el siguiente objetivo bajista el cual se encuentra sobre los 14 euros por acción.

El indicador macd sobre Grifols continua con su media cortada a la baja y por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.

Otro detalle es ver como sigue cayendo y no está haciendo ningún intento de comenzar a marcar divergencia alcista.

Lo iremos vigilando de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Grifols en bolsa

la bolsa hoy