Análisis de las acciones de Endesa
Para este segundo análisis de la primera sesión de la semana, miro hacia el sector eléctrico, para repasar la situación que nos están dejando las acciones de la compañía Endesa. Vamos a ver que podemos hacer con ellas en estos momentos.
En el gráfico se puede ver como debemos seguir siendo prudentes y es que continúan marcando debilidad, después de que hiciera efectivo su dividendo en el pasado mes de julio de este año 2023. Otro detalle a tener en cuenta es que la cotización de Endesa dejó atrás la importante media de 200 periodos en gráfico semanal y sigue luchando por no hacer ese mismo movimiento con la media de 40 periodos.
Hay que tener en cuenta estas zonas sobre la compañía Endesa
Repaso los soportes en primer lugar y el primero lo vamos a contemplar sobre el nivel de los 18.40 euros por acción. Vamos a tener en cuenta que si vemos una vuelta hacia el por parte de Endesa para perderlo, nos indicaría debilidad dejando ya atrás con claridad la media de 40 periodos en gráfico semanal y el nivel de retroceso de fibonacci del 0.382.
Si finalmente es así, debería seguir goteando a la baja para buscar la zona de los 17.80 euros como siguiente objetivo bajista. Ese es muy importante, ya que tenemos el nivel de retroceso de fibonacci del 0.50.
Por lo tanto, tocará ver si Endesa es capaz de conseguir rebotar desde el a su llegada o lo rompe para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.
En cuanto a las resistencias, la primera importante la vamos a colocar sobre la zona de los 19.45 euros. Solo ver una recuperación de ella nos indicaría que las acciones de Endesa no confirman una perdida de la media de 40 periodos en gráfico semanal y marcaría algo de fuerza.
Si es así, las acciones de Endesa podrían intentar buscar de nuevo la zona de los 20 euros en primer lugar.
Vamos a ver si podemos tener ese escenario en las siguientes sesiones, aunque ahora mismo se ve complicado que pueda ser así. Aunque ya sabéis lo que os digo muchas veces, esto es la bolsa y aquí podemos tener cualquier escenario posible.
Indicador Macd y RSI sobre Endesa
De momento el indicador Macd sobre las acciones de Endesa continua con su media cortada a la baja y colocándose por debajo de la línea de cero, lo cual es una mala señal.
El indicador RSI sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50. Aunque ojo que no se encuentra muy lejos de el, por lo que vamos a ver si no lo recupera de nuevo.
¿Qué hacemos con las acciones de Endesa en estos instantes?
Resumiendo la situación de la compañía Endesa en la bolsa española, fuerza solo vamos a ver si consigue recuperar como mínimo la zona de los 20 euros por acción.