La situación no cambia de momento sobre las acciones de ArcelorMittal dentro de la bolsa española. El motivo es claro y es que en su gráfico se puede ver como no terminan de marcar fuerza de nuevo, por lo que hay que seguir siendo muy prudentes.
Por la parte baja vamos a tener cuidado con ver que pierde los mínimos de este mes de mayo que tenemos sobre los 23.82 euros por acción, ya que eso sería una nueva señal de debilidad y podría y podría buscar el nivel de los 22.55 euros como siguiente objetivo bajista.
Solo por tenerlo en cuenta, la media de 200 periodos en gráfico semanal sobre ArcelorMittal se encuentra pasando sobre los 20.74 euros. De momento se encuentra lejos y no tenemos tanta debilidad para que pueda ir a buscarla de nuevo en el corto plazo, aunque ya sabéis que en bolsa no podemos descartar nunca nada.
Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de ArcelorMittal, solo nos podrían indicar que quieren comenzar a rebotar, si son capaces de recuperar la zona de los 25.30 euros por acción. Ese movimiento haría dejar atrás de nuevo la importante media de 40 periodos en gráfico semanal y podría buscar en primer lugar el nivel de los 27 euros.
Sobre el, tenemos pasando la directriz bajista que viene desde mitad del mes de marzo de este año 2023.
Aunque ya me adelanto bastante, si esa también es recuperada, podría hacer que la cotización de ArcelorMittal fuera a buscar la zona de los 28.46 euros por acción como siguiente objetivo al alza.
De momento se ve complicado que podamos tener ese escenario de recuperación sobre este valor, pero lo tendremos en cuenta.
Resumiendo la situación de las acciones de ArcelorMittal, solo por encima de los 25.30 euros nos podría indicar que podría comenzar a recuperar. Mientras no sea así, no miraré hacia ellas.