la bolsa hoy

¿Qué esperamos de las acciones de Melia Hotels?

Análisis de la situación actual sobre las acciones de la compañía Melia Hotels

Las acciones de Melia Hotels siguen teniendo en vigor la recuperación que viene desde el pasado mes de octubre del año 2023, lo cual sigue siendo una buena señal.

Hay que tener en cuenta también que la cotización de Melia Hotels sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso es una señal a tener en cuenta y es que nos sigue dejando alcista la tendencia de corto y largo plazo en estos instantes.

De momento todo apunta a que debería seguir buscando zonas mas altas de cotización. Aunque ya sabéis, iremos viendo que va sucediendo sesión tras sesión.

Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre Melia Hotels

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Melia Hotels, la siguiente resistencia importante la vamos a seguir contemplando sobre la zona de los 7.76 euros.

Sobre ella, tenemos los máximos del pasado mes de junio del año 2022.

Recordar que conseguir recuperarlos nos indicaría que va a seguir subiendo y debería mirar hacia la zona de los 8 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Aunque me adelanto y es solo para que lo tengáis en cuenta, si vemos que la cotización de Melia Hotels también recupera esa zona a su llegada, el siguiente objetivo al alza lo tendremos en la zona de los 8.24 euros por acción (máximos del mes de mayo del año 2023).

Vamos a ver si podemos tener ese escenario sobre Melia Hotels en las siguientes sesiones. 

En cuanto a los soportes, el primero lo vamos a contemplar sobre la zona de los 7 – 6.82 euros. Si vemos una vuelta hacia ella para perderla, nos indicaría debilidad en el corto plazo y que va a seguir goteando a la baja.

Si es así, podría buscar el nivel de los 6.40 euros como siguiente objetivo bajista.

Para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar un poco mas abajo. La tenemos pasando ahora sobre los 6.27 euros para ser exactos.

Ahí, tendremos que ver si las acciones de Melia Hotels son apoyadas para rebotar o la pierde para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.

Indicador Macd y RSI sobre Melia Hotels

De momento el indicador macd sobre las acciones de Melia Hotels tiene su media rota al alza y colocado encima de la línea de cero, lo cual es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI, se encuentra por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

¿Qué hacemos con las acciones de Melia Hotels en estos momentos?

Seguiré teniendo en cuenta la recuperación actual en el corto plazo sobre las acciones de Melia Hotels, mientras no se vuelva a colocar por debajo y dejar atrás zona de los 6.82 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Melia Hotels