Análisis de la situación actual sobre las acciones de la compañía Melia Hotels
De momento seguimos teniendo estructura de recuperación sobre las acciones de Melia Hotels, aunque ha perdido posiciones desde últimos del pasado mes de julio de este año 2023. Vamos a ver si ese movimiento puede continuar en las siguientes sesiones o si es solo un descanso para después volver a las subidas.
Recordar que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal continúan por debajo de la cotización de Melia Hotels, por lo que nos sigue reafirmando como alcista la tendencia actual de corto y largo plazo en estos instantes.
Aunque ojo que no se encuentra muy lejos de ellas, por lo que seremos prudentes.
Zonas las cuales tendremos en cuenta sobre Melia Hotels
Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Melia Hotels, la primera resistencia importante la vamos a seguir contemplando sobre la zona de los 6.89 – 7.10 euros. Sería muy buena señal de fuerza, ver que consigue ir hacia ella para marcar una recuperación.
Si vemos que finalmente es así, nos podría dar un nuevo objetivo al alza situado en el nivel de los 7.76 euros por acción.
De momento se ve complicado ese escenario sobre Melia Hotels, aunque ya sabéis que todos tienen que ser tenidos en consideración.
Algo muy importante es que antes de buscar la primera resistencia que os he comentado, debería dejar atrás el nivel de los 6.50 euros.
En cuanto a los soportes, sería una mala señal ver que vuelve a perder el nivel de los 6 euros. Ese movimiento debería hacer que siguiera goteando a la baja y buscar de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, las cuales tenemos pasando sobre la zona de los 5.92 – 5.78 euros.
Ahí, tendremos que ver si las acciones de Melia Hotels son apoyadas para rebotar o las pierde para continuar buscando zonas mas bajas de cotización.
Si tenemos el segundo escenario, podría poner el punto de mira en los 5.32 euros por acción.
Indicador Macd y RSI sobre Melia Hotels
De momento el indicador macd sobre las acciones de Melia Hotels se encuentra por encima de la línea de cero, aunque tiene su media cortada a la baja. Ese movimiento no es una buena señal, por lo que prudencia.
En cuanto al indicador RSI, se encuentra por encima del nivel de 50 marcando fuerza.
¿Qué hacemos con las acciones de Melia Hotels en estos momentos?
Voy a seguir mirando hacia el lado de las compras con mucha prudencia en estos momentos, mientras no vea que las acciones de Melia Hotels pierden de nuevo las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal.