¿Nos deberíamos fijar en las acciones de Solaria?

Análisis de la situación de las acciones de la compañía Solaria

Vamos a estar atentos a Solaria y es que parece que quiere comenzar a recuperar posiciones. Veremos si este movimiento actual puede continuar en las siguientes sesiones o todo queda en nada.

Otro detalle que destaca claramente en el gráfico es ver como la cotización de Solaria sigue por debajo de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal. Eso nos reafirma como bajista la tendencia actual de corto y largo plazo sobre este valor.

Vamos a tener en cuenta estas zonas sobre Solaria

Si miramos por la parte de arriba el gráfico de las acciones de Solaria, la siguiente  resistencia la vamos a contemplar sobre la zona de los 11.70 euros.

Ver que consigue ir hacia ella para recuperarla, nos indicaría fuerza en el corto plazo para seguir subiendo y poner el punto de mira sobre el nivel de los 12.30 euros por acción como siguiente objetivo al alza.

Para que lo tengáis en cuenta, si ese también se recupera, nos podría dar un nuevo objetivo al alza hacia los 12.85 euros.

Comentaos que para poder buscar la media de 40 periodos en gráfico semanal tendremos que mirar mas arriba, esa la tenemos pasando sobre los 13.57 euros.

De momento se ve complicado que pueda ir a buscarla de nuevo con la fuerza actual, aunque la tendremos en cuenta.

En cuanto a los soportes sobre Solaria, el primero a vigilar lo vamos a contemplar en la zona de los 9.28 euros. Sobre el, tenemos los mínimos del pasado mes de abril de este año 2024.

Si vemos que los visita de nuevo para perderlos, sería una nueva señal muy bajista sobre las acciones de Solaria y podría poner el punto de mira sobre la zona de los 9 euros por acción como siguiente objetivo bajista.

Un detalle muy importante, es que antes de buscar la primera zona de soporte que os he comentado, debería perder el nivel de los 10.25 euros.

Vamos a ir viendo como se van dando las siguientes sesiones, para saber si podemos seguir confiando en la recuperación.

Indicadores Macd y RSI sobre Solaria

De momento el indicador Macd sobre las acciones de Solaria continua por debajo de la línea de cero, pero vamos a tener en cuenta que está buscando romper su media al alza.

Vamos a ver si lo consigue, ya que sería una señal a tener en cuenta.

No cambia la situación del indicador RSI, ya que sigue marcando debilidad por debajo del nivel de 50.

¿Qué hacemos con las acciones de Solaria en estos momentos?

En estos momentos vamos a seguir teniendo claro que mientras no se pierda la zona de soporte creada sobre los 9.28 euros, la pequeña recuperación actual podría continuar en el corto plazo.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Solaria