airbus acciones

Repaso a la situación de Airbus en bolsa

Análisis de la situación de la compañía Airbus en bolsa

Toca seguir mirando de cerca las acciones de Airbus y es que continua manteniendo la estructura alcista, aunque si vamos a tener en cuenta que ha perdido algunas posiciones desde el pasado mes de marzo.

Vamos a ver si ese movimiento puede continuar o solo es un descanso para volver de nuevo a las subidas.

Recordaos que las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal sobre Airbus continúan claramente por debajo de la cotización. 

Zonas a tener en cuenta en estos instantes sobre Airbus

Repaso los soportes en primer lugar y el primero a tener en cuenta lo vamos a contemplar sobre la zona de los 150 euros.

No deberíamos ver que la visita de nuevo para perderla, ya que ese movimiento indicaría debilidad en el corto plazo y que el retroceso actual va a continuar.

Si vemos que es así, Airbus debería buscar el nivel de los 142 euros como siguiente objetivo bajista.

Esa es muy importante para este valor y es que es por donde tenemos pasando la media de 40 periodos en gráfico semanal. Por encima lleva desde el mes de octubre del año 2023, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su llegada.

Por la parte de arriba ver que Airbus en bolsa consigue romper al alza el nivel de los 175 euros (máximos del mes de marzo de este año 2024) nos indicaría fuerza de nuevo y debería poner el punto de mira sobre la zona de los 180 euros como siguiente objetivo al alza.

Comentaos algo importante y es que antes de buscar la primera zona de resistencia que os he comentado, debería recuperar el nivel de los 167 euros.

Indicadores Macd y RSI sobre las acciones de Airbus

De momento el indicador Macd sigue por encima del nivel de cero, pero tiene su media cortada a la baja, lo cual no es una buena señal.

En cuanto al indicador RSI sobre Airbus, se encuentra por encima del nivel de 50 marcando fuerza en estos instantes.

Tendencia actual de Airbus en bolsa

En estos instantes contemplaremos tendencia alcista de largo y corto plazo sobre Airbus.

¿Qué podemos hacer entonces con Airbus si se encuentra en cartera o queremos buscar entrada?

Resumiendo la situación de la compañía Airbus, vamos a tener claro que fuerza solo volveremos a ver, por encima de la zona de los 175 euros.

Por debajo se activaría de nuevo debilidad, si pierde los 150 euros.

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Airbus en estos momentos