IAG en bolsa sigue teniendo la clave sobre los 2.18 euros

Vamos a seguir mirando hacia las acciones de IAG, para ver cuando podría marcar fuerza de nuevo y así, darnos una oportunidad de entrada. De momento fijaos en el gráfico como nada cambia y la primera zona de resistencia importante que os estoy comentando en los análisis, sigue intacta.

Por lo tanto ahora mismo continua teniendo toda la clave por la parte de arriba sobre este valor.

Otro detalle a destacar es que la cotización sigue por encima de las medias de 40 y 200 periodos en gráfico semanal, lo cual es una buena señal sobre IAG. Recordar que eso nos sigue dejando alcista la tendencia sobre este valor.

Zonas que vamos a vigilar en estos momentos sobre IAG

Si miramos por la parte baja, el primer soporte importante sobre las acciones de IAG lo vamos a tener claramente sobre la media de 40 periodos en gráfico semanal.

Comentaos que ahora mismo esa la tenemos pasando sobre la zona de los 1.85 euros.

No deberíamos ver una vuelta hacia ella para perderla, ya que ese movimiento nos marcaría debilidad y debería seguir goteando a la baja.

Si finalmente tenemos ese escenario, el siguiente soporte importante se encuentra muy claramente sobre el nivel de los 1.76 euros. Ahí, tenemos pasando la media de 200 periodos en gráfico semanal, por lo que nos debería hacer de fuerte soporte a su visita.

Por la parte de arriba la situación es muy clara y la primera zona de resistencia importante la vamos a tener sobre los 2.18 euros. Sobre ella tenemos los máximos del pasado mes de mayo de este año 2024 (a esa me refería al comienzo de este análisis).

Sería muy buena señal y nos marcaría claramente fuerza, ver que consigue ir hacia ellos para recuperarlos.

Si finalmente es así, IAG debería ir a buscar los máximos del pasado mes de octubre del año 2021 que tenemos sobre los 2.26 euros. Ahí, debemos observar muy bien si lleva la suficiente fuerza como para romperlos al alza o falla.

Comentaos que si tenemos el primer escenario, no deberíamos descartar que fuera a buscar la zona de los 2.50 euros como siguiente objetivo al alza.

Vamos a ver si podemos tener ese escenario alcista en las siguientes sesiones, aunque ahora mismo se ve complicado. Pero ya sabéis que esto es la bolsa y aquí, todo es posible.

El indicador Macd sobre IAG sigue por encima de la línea de cero, pero tiene su media rota a la baja, lo cual es una mala señal.

En cuanto al indicador RSI, se encuentra de momento por encima del nivel de 50 marcando fuerza.

Resumiendo la situación de las acciones de IAG en bolsa, hay que tener en cuenta que fuerza solo volverán a mostrar, con la recuperación de la zona de los 2.18 euros.

Por lo tanto mientras no sea así, voy a continuar esperando para buscar una nueva entrada sobre este valor.

Gráfico analizado sobre las acciones de IAG en estos momentos