Acciones

¿ Y si compramos ahora acciones de ArcelorMittal ?

arcelormittal

Llega ya la hora de comenzar los análisis y para el primero voy a cambiar de nuevo de sector, así me voy a fijar en ver que situación seguimos teniendo en las acciones de ArcelorMittal. De esta manera vamos a observar si es buen momento de comprar ahora o mejor esperar a tengamos un movimiento mas claro.



Me voy ya al gráfico y en el podéis ver como de momento no tenemos una mala estructura en el valor. Podemos destacar como después de tocar la zona de los 26.50 euros, empezó a retroceder y detuvo la caída en los 17.75 euros por acción. Desde aquí está intentando rebotar y apuntar de nuevo hacia esa zona de máximos, de momento estamos lejos.

El precio se encuentra por encima de la media de las 40 sesiones, lo cual es un buen síntoma para ArcelorMittal en bolsa. Lo único malo es que no termina de despegarse de ella.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, así sabremos donde están y que tenemos que hacer cuando se termine llegando a ellos.

Niveles de soportes y resistencias para ArcelorMittal en la bolsa española

Empiezo mirando por debajo y comentaros que el primer soporte lo tendremos en los 21 euros por acción. Por aquí tenemos pasando ahora mismo la media de las 40 sesiones, lo cual hace que sea muy importante ver que sucede a una posible llegada. Si esta es para hacer un cierre por debajo, la cotización de ArcelorMittal seguiría cayendo y pondría rumbo ya hacia los 19.80 euros.

En ese nivel que os acabo de comentar vamos a tener pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de febrero del año pasado 2016, por lo que mucho cuidado si se termina llegando a ella.

Si quieren saber una nueva zona de soporte a una posible perdida y cierre por debajo de esa directriz alcista, este lo tendríamos ya en los 17.75 euros por acción.

En cuanto a las resistencias, la primera destaca en los 23.40 euros. Si finalmente vemos que se llega y es capaz de hacer un cierre por encima, indicaría que quiere volver a rebotar y esto nos podría hacer ver una nueva onda alcista en las acciones de ArcelorMittal que tendrían como primer recorrido la zona de los 26.50 euros por acción.

En el gráfico no he pintado una nueva resistencia, pero comentaros que esta la tendríamos que tener pintada en los 27.40 euros.


Indicador macd en ArcelorMittal

Este de momento se encuentra por encima de la linea de cero y cortado al alza, aunque se esta girando rápidamente. Vamos a ver si puede seguir así en las siguientes sesiones o finalmente cambiar y colocarse de nuevo por debajo de ella.

Zonas para poder comprar acciones de ArcelorMittal o ponernos cortos

Si estamos interesados ahora mismo en buscar compras, tendremos que esperar y tener un cierre por encima del nivel de los 23.40 euros o esperar y ver una vuelta hacia la zona de los 21 euros por acción.

Para posicionarnos con cortos, recordar que estos los pueden hacer con cfds, vamos a usar esos mismos niveles de pero de forma contraría.

Comentaros que este análisis que estoy realizando sobre las acciones de ArcelorMittal es con un gráfico semanal.

arcelormittal

Si todavía no me sigues en el canal de Telegram, hazlo y así te enteraras nada mas publique todo los análisis en el blog. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

la bolsa hoy