Acciones santander tiempo real

Acciones Santander cotización






Aquí tenéis gratis el gráfico de las acciones del Santander en tiempo real, podéis ver como no tienen diferente horario para poder realizar los análisis y también multitud de indicadores con los que podréis ver bien el lado técnico. No me puedo olvidar de que en temas de gráfico tenemos desde barras, velas o lineal entre muchos otros. Hasta van a poder crear sus propias alertas por si quieren vigilar diferentes puntos importantes a tener en cuenta a la hora de poder buscar realizar un operación exitosa en las acciones Santander.

Comentaros que estas acciones las tenemos cotizando dentro del Ibex 35 de la bolsa española y también diferentes países como por ejemplo el Euros Stoxx 50. Si nos fijamos en su capitalización podemos ver como ahora mismo ronda sobre la setenta y dos del mundo, no me olvido de que en Europa es banco numero uno.

Vamos hacer memoria y con ello recordar como empezó todo para el Banco de Santander.

Todo comenzó con la unión de varios comerciantes que venían de las exportaciones por aquel entonces de cereales o el propio trigo, todo esto se realizaba por el puerto de la ciudad de Santander. Para ver cuando crearon el banco tenemos que echarnos bastante atrás en el tiempo ya que el Banco de Santander vio la luz en el año 1857 cuando todavía en España reinaba la reina Isabel II.

Si miramos sus fundadores podemos ver como fueron Antonio Labat, Bonifacio Ferrer de la Vega, Antonio López Dóriga , Agustín G. Gutiérrez, erónimo Roiz de la Parra y Juan de Abarca ( fuente Wikipedia ). Después de varias reuniones el presiente fue Higinio Polanco.

Como ya os imagináis en aquella época no había ni euros ni dolares y la moneda oficial en España eran los reales, pues bien se formo con un capital que eran 5 millones que hoy podrían rondar los casi 4 millones de euros. En un primer lugar sus operaciones no salían de Santander, aunque en poco tiempo fue capaz de expandirse y llegar a todo el país gracias a la compra de diferentes bancos.

Un dato curioso es que antes los que emitían el papel moneda no era como ahora que es el Banco de España si no que era el Banco de Santander el encargado de llevar a cabo esa misión. Por lo que el propio banco se quedo solo en comercial para todo el país y esto fue un golpe muy duro lo que hizo crear una nueva sociedad de crédito y de esta manera poder seguir como lo que quería que fueran que no es otro que un banco. Finalmente el Banco de Santander quedo conformado el 14 de enero del año 1875.

¿ Cuando llegó el primer Botín al Banco Santander ?

Seguro que muchos os hacéis esa pregunta, pues deciros que el primero fue Emilio Botín Lopez y llego en el año 1909 a la presidencia. Este fue el abuelo del fallecido Emilio Botín que todos conocemos por salir bastante en la televisión y por supuesto en la formula 1 que es el patrocinador del equipo de formula 1 Ferrari.

Ahora mismo la presidencia la tiene su hija Ana Patricia Botín.

La verdadera expansión del banco por toda España empezó en el año 1923 y para el año 1946 dio un gran salto ya que compro el Banco Mercantil que por aquellas fechas era el banco mas grande por sucursales.

Después siguieron viniendo nuevas adjudicaciones como en año 1984 cuando se quedo con el Banco de Murcia o por ejemplo el Banco Comercial de Cataluña, recordaros que estos eran de Rumasa.

Ya para el año 1994 también adquirió el Banco Banesto lo que hace que por aquel entonces se convirtiera en el grupo más grande de España.

Seguimos avanzando en el tiempo y podemos ver como las acciones de Santander formaron parte del Ibex 35 desde año 1992, que fue cuando vio la luz el indice español.

Desde entonces hemos visto bastantes subidas en bolsa aunque como ya saben llevamos unos años en los que el sector bancario ya no es lo que era por aquel entonces y esta en pleno cambio. Seguro que muchos pensáis que ya no hace falta ir a banco como antes se iba ya que gracias a internet se puede hacer muchas tareas que teníamos que ir por fuerza antes a la propia oficina. Entre ellas tenemos el poder hacer una transferencia bancaria que es de lo más demandado que seguimos teniendo en estos tiempos que corren.

Ahora mismo son uno de los pesos pesados que tenemos en la bolsa española junto a Telefónica, BBVA o la compañía Repsol.

En estos momentos las acciones del Banco de Santander cotizan por la zona de los 4 euros por acción, muy alejado de sus máximos que andaban por el doble de su cotización ahora mismo.

Como ven no esta mal el recordar cuales son los comienzos de estas grandes empresas que tenemos ahora mismo en España ya que no todas llegaron de la noche a la mañana arriba del todo si no todo lo contrario paso a paso y comprando cada vez a mas empresas para poder ser así cada vez más grandes y llegar de esta manera a ser en este caso uno de los mas grandes bancos que tenemos en el mundo lo que hace que sea uno de los más seguros donde podemos tener nuestros ahorros ya que como habéis podido ver después de una gran crisis que estamos todavía teniendo sigue siendo el numero uno con el BBVA en este país, esto hace que las acciones de Santander sean de las más negociadas que tenemos en la bolsa todos los días de la semana.

Comentaros que hay ocasiones en la que el gráfico recoge la cotización del Banco de Santander pero de Brasil, si os ocurre eso solo tenéis que refrescar la pagina dos os tres veces y os saldrá ya en tiempo real el gráfico de las acciones de España. Estamos solucionando el problemas para que no ocurra este problema.

Recordaros que tenemos también en la web gráficos en tiempo real para la cotización Telefónica y para el precio acciones BBVA.

Como ven poco a poco vamos incorporando más gráficos para que puedan hacer su análisis en tiempo real, ya saben que esto es fundamental en los mercados, ya que sin esto no podemos hacer buenas operaciones y podemos tener perdidas en nuestras operaciones.

Nuestro consejo es claro, siempre gráficos para poder crear un buen sistema de trading, pero ojo que si este lo siguen a rajatabla, no nos valdrá de nada. Ya que si hacemos esto, seguro que cogeremos siempre las peores señales y en las buenas nunca estaremos.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com