Saltar al contenido

¿Comprar acciones de Telefónica? ¿Llegó el momento?

junio 3, 2020
telefonica bolsa

Telefónica sigue intentando marcar fuerza en este rebote


Comprar acciones de Telefónica vuelve a sonar nuevamente con fuerza en los foros de bolsa, por lo que vamos a ver su situación actual y que se podría esperar de ellas. Lo primero que hay que decir es que tengan mucho cuidado con lo que leen por internet y no hagan caso sin mirar nada mas.

Esa misma pregunta se podía ver hace meses atrás y mira donde se encuentra ahora la cotización de Telefónica. Marcando una caída muy importante y de momento, continuando con tendencia bajista de corto y largo plazo.

Para ello, podéis ver como las acciones de Telefónica tienen las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal por encima del precio.

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera, después de conseguir dejar atrás el nivel de los 4.50 euros, la vamos a tener sobre la zona de los 4.90 – 5 euros por acción. Esa es muy importante, ya que ver que Telefónica es capaz devolver hacia ella, haría cerrar el gap bajista que dejó en el pasado mes de marzo de este año 2020.

Comentaros que para poder buscar una nueva resistencia en el gráfico, deberíamos mirar ya hacia los 5.50 euros.

Si miran un poco mas arriba, las acciones de Telefónica van a tener pasando la media de las 40 sesiones en gráfico semanal. Para ser exactos, se encuentra sobre los 5.75 euros por acción.

Para poder buscar la media de las 200 sesiones en gráfico semanal, tendríamos que mirar hacia los 7.75 euros.

En cuanto a los soportes que vamos a vigilar antes de poder comprar acciones de Telefónica, el primero estaría en la zona de los 4.25 euros por acción. Hay que tener cuidado con ver que se vuelve hacia ella para perderla, ya que nos va a indicar debilidad y debería seguir goteando a la baja para ir a buscar de nuevo la zona de los 3.75 euros.

El indicador macd sobre Telefónica continua cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

¿Buscas comprar acciones de Telefónica y no perderte la posible recuperación?

Entonces es momento de que abras tu cuenta con uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro

Pincha sobre la imagen que puedes ver a continuación y tendrás una información completa

Gráfico semanal analizado sobre las acciones de Telefónica en estos momentos

telefonica