eToro Opiniones: ¿es una plataforma fiable? Guía 2021

A menudo, en las guías sobre plataformas de inversión como eToro, solemos centrarnos en su fiabilidad en cuanto a las capacidades financieras, así como en su gran capacidad. Pero las eToro opiniones són muy variadas y independientemente de los conocimientos financieros de hoy en día, a la hora de hacer que quienes las utilizan consigan un extra en su salario.

De hecho, la pandemia ha causado la pérdida de muchos puestos de trabajo, y otras crisis financieras mundiales están  a la vuelta de la esquina. Por lo tanto, es absolutamente necesario buscar un bróker fiable como eToro pero, creemos que es importante que los usuarios determinen hasta qué punto vale la pena utilizar una plataforma.

No es la primera vez que os escribimos de la fiabilidad a niveles técnicos de esta plataforma pero, esta vez las eToro opiniones que los demás dejan sobre esta plataforma serán nuestra principal guía. Miles de profeisonales la recomiendan y es que eToro es una comunidad además de ser un bróker.

¿Qué es eToro?

comprar acciones

En 2007 un grupo de brókers creó esta fantástica plataforma, revolucionando el mercado financiero online. A diferencia de muchas otras plataformas, eToro nunca se ha escondido y nos concedieron una larga entrevista. Nos explicaron que ya no vale la pena confiar su dinero a un inversor que opere manualmente, y que, de hecho, un alto porcentaje tanto del capital inicial como de las ganancias será retenido, por lo que hoy en día es mucho más conveniente hacer las cosas por uno mismo. eToro es precisamente eso: un bróker que le permite operar directamente en muchas acciones, como contratos por diferencia, acciones vinculadas a materias primas y criptomonedas. Esto es algo que podrás comprobar por las eToro opiniones de los usuarios sobre la plataforma.

Visitar eToro

¿Cómo funciona eToro?

Ahora que ya has visto qué es eToro, es momento de que veamos cómo funciona. Esta plataforma te ayuda a invertir en el mercado financiero online sin límites. Pero, ¿Por qué debería interesarle invertir en el mercado de valores? Hay varios elementos que deberían empujarle a utilizar una plataforma como eToro.

En primer lugar, la rentabilidad financiera. Cuando hayas comprado acciones, a largo plazo los ingresos derivados de esta negociación de acciones serán incomparables y, sin duda, superiores a los obtenidos con una inversión bancaria o inmobiliaria normal. Aunque el verdadero éxito de la inversión nunca está garantizado, debes considerar que la mayoría de los mercados en los que opera eToro son completamente líquidos. Esto significa que da lugar a pérdidas muy rápidas pero también a ganancias igual de rápidas.. En caso de que decida no continuar con su carrera como trader, solo tiene que esperar el momento que considere más favorable y vender todo, utilizando entonces el dinero líquido para hacer lo que prefiera.

Estas son las ventajas de los corredores confiables como eToro, además de la posible diversificación de todas las inversiones y activos. Igualmente, importante es el hecho de que, dada la amplísima variabilidad de los posibles mercados en los que puede operar con eToro, seguramente encontrarás uno adecuado para ti entre todos los activos financieros existentes. Esta es una de las características que más alaban en las eToro opiniones los profesionales que ya la usan.

Entre las muchas características de eToro, sin duda hay que destacar las ventajas, que vienen dadas por la facilidad de uso, el rápido registro, el hecho de queestá regulada y que permite el acceso a, prácticamente, todos los mercados de instrumentos financieros, con una comisión del 0% para la compra y venta de acciones, y sin gastos de gestión, lo que lo hace ideal para principiantes. Así es como funciona eToro.

¿Cómo invertir en eToro? Una guía paso a paso

eToro es el mejor bróker que existe actualmente en el mercado, porque tiene tres grandes ventajas: una fiabilidad muy alta, está regulado oficialmente y ofrece unos spreads totalmente competitivos.

Con casi 11 millones de miembros registrados, hoy en día eToro es una realidad consolidada prácticamente en todo el mundo, teniendo en cuenta también su importantísima función de copy trading, que permite imitar las inversiones de aquellos que han tenido más éxito.

Para empezar a invertir en eToro tendrás que elegir entre los cientos y cientos de activos financieros posibles en la plataforma, sin ninguna restricción para los usuarios: acciones, materias primas, criptomonedas, mercado de divisas, contratos por diferencia y demás, cada uno obviamente en algún tipo de mercado separado de los demás. El comercio de acciones suele estar libre de comisiones, tanto en la compra como en la venta, pero para el resto de actividades habrá una comisión basada en el margen de beneficio, en cualquier caso, muy competitiva en comparación con las plataformas de la competencia, algo que la audiencia agradece y recalca en las eToro opiniones que podrás encontrar en la red.

Abrir una cuenta de trading

Ahora que has elegido eToro como bróker y entiendes tanto su funcionamiento como la forma de comprar acciones de la empresa que desees, ha llegado el momento de empezar, sigue esta guía paso a paso para conocer cómo invertir en eToro

Dirígete a la página oficial de eToro y crea una cuenta, comenzando el proceso de completar el perfil, así como la verificación en sí, respondiendo a una serie de preguntas sobre tus hábitos y tu estado financiero actual con el fin de permitir un perfil de acción adecuado que te aconseje las mejores acciones para comenzar. Ten en cuenta que se requiere la verificación de la identidad, por lo que deberá tener a mano un documento escaneado o un justificante de domicilio con una antigüedad no superior a seis meses.


Después de completar el formulario de registro y verificar tu perfil, debes hacer clic en “comenzar a operar en línea” y podrá acceder a su área personalizada en eToro.

Depósito de fondos

Ahora que has creado tu cuenta en eToro, haz clic en el botón azul situado en la parte inferior izquierda de la pantalla con el nombre de “depositar fondos”. Aquí podrás hacer tu primer depósito utilizando uno de los muchos métodos de pago disponibles, por ejemplo:

comprar acciones

      • Paypal
      • Tarjeta de crédito/débito
      • Neteller
      • Skrill
      • Transferencia rápida
      • Transferencia bancaria
  1. Indique también la moneda en la que desea pagar (USD, EUR, GBP o AUD).

Las facilidades dadas para hacer tus depósitos es muy agradecido por parte del público en las eToro opiniones.

¡Ahora puede tradear en la bolsa de valores!

Elegir las acciones a comprar


Ahora que has depositado los fondos, puedes comenzar a realizar compras en la bolsa, haga clic en la pestaña “mercados” en el menú que ve a la izquierda de la pantalla. En ese momento operará dirigido al mercado genérico de eToro, ahora sí tiene que hacer clic luego en las distintas pestañas ubicadas en la parte superior para entender cuáles son todas las opciones disponibles, filtradas por sectores y por bolsa. Por ejemplo, puedes elegir invertir en Apple haciendo clic en “comprar” en el área de contratos por diferencia de Apple, pero independientemente de en qué quieras invertir en función de sus fondos disponibles y de la tasa a la que quieras comprar la acción, siempre tendrás que elegir la cantidad. También es importante elegir el apalancamiento, así como tu posición de Stop Loss y Take Profit para proteger su capital.

Vende lo que has comprado y obtén beneficios

En cuanto decidas que lo que has comprado vale la pena revenderlo porque la ganancia es lo suficientemente alta, ve al menú general o directamente a tu cuenta y haz clic en la cruz roja junto al título. luego accediendo a la pestaña de cartera tendrás que hacer clic en “Cerrar”.
Empezar el trading

Comisiones de eToro

eToro no cobra ningún tipo de comisión por los productos de trading o productos financieros online, ni tampoco comisiones por compensación o depósitos de dinero. Las únicas comisiones que se aplican son por retirar dinero, y no importa la cantidad de dinero que se retire, habrá una comisión fija de cinco euros. Esto es ridículamente bajo, de hecho, los usuarios tienden a retirar dinero cuando superan los 10.000 o 20.000 euros, por lo que esos cinco euros seguramente no marcarán la diferencia. eToro también cobra una comisión por inactividad, por lo que si no te conectas durante más de un año empezará a cobrar una comisión mensual llamada “comisión por inactividad” de 10 euros, hasta que tu saldo llegue a cero.

eToro y las criptomonedas

eToro se puede considerar como la solución perfecta para operar con criptomonedas, de hecho, es un líder global de Fintech desde los primeros días de la cadena de bloques, y ofrece una solución completa cuando se trata de operar con criptomonedas sin importar si eres un experto o un principiante, puedes acceder inmediatamente a todo un mundo de servicios de cripto. En eToro puedes comprar y vender criptodivisas al instante, incluso aquí sin ninguna comisión, con herramientas de investigación gratuitas y análisis de mercado ilimitados, incluso puede ponerse en contacto con otros operadores de criptodivisas. El comercio de criptomonedas te permite cambiar tus inversiones todos los días, con una capacidad de negociación totalmente algorítmica y de nivel institucional que se basa en una alta liquidez con spreads ajustados. La lista de criptodivisas disponibles se amplía constantemente, y hay un surtido exclusivo de activos con tokens para los nuevos usuarios. Las oportunidades que nos ofrece eToro para entrar en un mercado tan “nuevo” como el de las criptomonedas es uno de los puntos que más se mencionan en las eToro opiniones de la plataforma.

eToro opiniones de los usuarios

Se han recogido muchas opiniones sobre eToro desde 2007 hasta hoy, y seguro que tú también has visto varios anuncios relacionados con eToro. Como habrás podido comprobar, prácticamente todos los usuarios están completamente satisfechos con eToro, de hecho, las encuestas realizadas desde 2013 hasta 2017 han demostrado que más del 99% de los usuarios estaban satisfechos, y por razones: gracias a eToro muchas personas que antes hacían un trabajo normal ahora se han convertido en traders profesionales, revolucionando su vida y la de su familia. Con eToro podrás comprobar por ti mismo la fiabilidad de la plataforma, y confía en nosotros si te decimos que la tuya también estará entre las reseñas positivas que los usuarios dejan continuamente sobre eToro en la web oficial.

eToro opiniones de los profesionales

Mi equipo ha realizado un análisis exhaustivo del transcurso no de los meses, sino de los años anteriores, desde 2019, y todo se corrobora también con el hecho de que nosotros también utilizamos eToro constantemente para nuestras operaciones online. Podemos asegurar que la plataforma es completamente segura, de hecho tal exposición mediática (¡Está hasta en los anuncios de YouTube!) nunca podría coexistir con una plataforma estafadora, de hecho sería desenmascarada casi al instante. El hecho de que durante casi 10 años haya seguido dominando los rankings de plataformas para criptomonedas, y también para el resto de índices bursátiles, es un claro indicador de lo fiable que es.

¿Es eToro seguro?

eToro no te pide que navegues por ningún sitio peligroso, todo se hace a través de la propia plataforma que, obviamente, fue equipada con todos los antivirus más avanzados, cuyos iconos podrás ver en el mismo sitio web. Independientemente de que tengas o no un antivirus (en cualquier caso, te recomendamos que te hagas con uno para tu ordenador), puedes utilizar eToro sin preocuparte en absoluto por cuestiones de seguridad, ya que en cualquier caso siempre estarás protegido.

¿Ha salido eToro en la tele?

A menudo se hace esta pregunta para los corredores y las plataformas en línea, y la respuesta suele ser no, pero, en este caso, eToro ha sido anunciado en varias ocasiones por famosos, que incluso han hecho anuncios muy conocidos que aún se transmiten como publicidad antes de los vídeos en YouTube. Sus protagonistas usan eToro o, al menos, han hablado de él en el mundo de las celebridades, y en la televisión es quizás la única plataforma de corredores en línea que puede presumir de haber terminado en la televisión.

¿Existe una aplicación?

Aunque a menudo no hay aplicaciones para  bróker, en este caso existe una APP, que ha sido desarrollada de forma extremadamente competente y profesional, tanto que la gran mayoría de los usuarios tienden a utilizar la aplicación en lugar de la versión web, por ejemplo, cuando se está demasiado lejos de casa. Una encuesta realizada a los usuarios de eToro mostró que más del 78% utiliza la aplicación, mientras que el resto sólo utiliza la versión web. Le recomendamos  que se conecte a la aplicación y la utilice siempre que no esté en su ordenador. Encontrarás en la APP de eToro opiniones de todo tipo, aunque la mayoría son muy positivas.

¡Veredicto! eToro Opiniones

Es muy fácil añadir a la lista de eToro opiniones de más ya que los usuarios que forman la comunidad están constantemente creciendo y muchas personas han conseguido cambiar sus vidas gracias a esta plataforma. Es difícil encontrar de este broker tan fiable como es eToro alguna crítica negativa a lo largo de los años que lleva activo. Las opiniones de los usuarios son todas sorprendentemente buenas lo cual es algo raro cuando se trata de brokers online y plataformas de inversión. En conclusión, sólo podemos recomendar encarecidamente eToro y desearte la mejor de las suertes en las operaciones en línea.
Visitar eToro

Perguntas Frequentes

¿Qué monedas puedo usar para retirar dinero?

Puedes retirar en la moneda que prefieras, siendo las más comunes el euro y el dólar.

¿Son seguras las transacciones?

Todas las transacciones se han gestionado siempre a través de un protocolo de seguridad encriptado que ni siquiera permite el acceso a eToro, esencialmente se utilizan medidas de seguridad de nivel bancario.

¿Puedo retirar Bitcoins?

No, eToro es una plataforma de brokers, para comprar Bitcoins tendrás que dedicarte a otros métodos, aquí simplemente puedes comprar y vender Bitcoins, pero no retirarlos.