Saltar al contenido

¿Comprar acciones de Inditex es buena idea? Actualizado !!!!!

mayo 14, 2020
inditex

Sigue faltando mas fuerza sobre Inditex





Aunque las acciones de Inditex continúan teniendo en vigor el rebote que comenzó a mitad del pasado mes de marzo, necesita mas fuerza para poder continuar con la recuperación. Fijaos en el gráfico como la semana pasada la cotización de Inditex, reboto desde zona importante de soporte. Esa a la que me refiero serían los 21.65 euros por acción.

Ahora mismo hay que vigilarla muy de cerca, ya que si vemos una vuelta de Inditex hacia dicha zona de soporte para perderla, seria señal clara de debilidad y debería continuar goteando a la baja para poner el punto de mira nuevamente en la zona de los 20 euros por acción.

Por arriba, fijaos en el gráfico como el precio ha vuelto a fallar en la zona de resistencia de los 24.85 euros. Por lo tanto, vamos a seguir teniendo en cuenta que mientras no sea recuperada, no tendremos fuerza en este valor para poder seguir recuperando terreno.

Si finalmente tenemos ese escenario sobre las acciones de Inditex en la bolsa española, nos podría dar un nuevo objetivo al alza en el rebote sobre la zona de los 25.70 euros por acción.

Comentaros que aunque tengamos ese movimiento, las medias de las 40 y 200 sesiones en gráfico semanal se encuentra por encima del precio. Eso nos indica que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

✅ ¿Cuanto pagas en tu broker por comprar 1000 euros en acciones de Inditex? ✅

Si lo haces con uno de los mejores brokers que tenemos en la actualidad, me refiero a DeGiro, tan solo tendrás que pagar 2.50 euros. Eso significa que nada mas se mueva a nuestro favor un 1 %, ya le estaremos sacando rentabilidad a esa posición

No pagues de mas y pincha sobre la imagen para tener una información completa 

broker bolsa

Gráfico analizado sobre las acciones de Inditex





inditex

Analisis anterior

El indicador macd sobre Inditex se encuentra por debajo de la linea de cero y cortado a la baja, lo cual es una mala señal. Lo deberemos ir siguiendo de cerca, para saber cuando puede terminar cambiando de situación.

Las acciones de Inditex también han sufrido una dura caída, la cual está intentando recuperarse. Fijaos en el gráfico como en el pasado mes de febrero se encontraba la cotización sobre los 32 euros y en este mes de marzo, ha marcado mínimos en los 18.50 euros por acción.

Como podéis leer, la bajada ha sido muy importante en ese corto periodo de tiempo. En estos instantes se encuentra sobre el nivel de los 23.45 euros, lo cual hace que ya haya recuperado una parte pequeña de esa caída.

Comentaros que las medias de las 40 y 200 sesiones se encuentran por el encima del precio de las acciones de Inditex en la bolsa española. Esto nos reafirma que la tendencia de corto y largo plazo, continua siendo bajista.

Repaso en primer lugar las resistencias y la primera estaría colocada en la zona de los 24.90 euros por acción. Necesitamos ver una recuperación de ella, para comenzar a ver nuevamente fuerza en Inditex y poner así el punto de mira sobre los máximos que dejó hace dos semanas, me refiero a los 26 euros.

Si vemos que tenemos una llegada para también recuperarlos, debería poner ya el punto de mira sobre los 27 euros por acción. Aquí, tenemos pasando la directriz alcista perdida que venia desde el pasado mes de diciembre del año 2018.

En cuanto a los soportes, vamos a tener el primero pintando en el gráfico en los 21.60 euros. Hay que tener cuidado con ver una vuelta para perderlo, ya que eso nos indicaría nuevamente debilidad y continuaría goteando a la baja para ir a buscar la zona de los 20 euros por acción en primer lugar.

 


inditex