Acciones BBVA |🥇 La gu√≠a completa 2020

BBVA en la actualidad, pertenece al grupo de las entidades financieras m√°s grandes y reconocidas del mundo que cotiza en bolsa. Esta entidad financiera la podr√° encontrar m√°s f√°cilmente en el continente americano y Europa, por lo que comprar acciones BBVA en este momento es una gran opci√≥n. Hasta finales del a√Īo pasado, el activo total del BBVA ascend√≠a hasta los 698,700 millones de euros, siendo el segundo banco m√°s grande de Espa√Īa por volumen de activos.

BBVA forma parte del IBEX 35 y cotiza en la Bolsa de Madrid, por lo que es realmente fácil y muy atractivo ir a invertir en acciones BBVA. Aunque…, al momento de comprar acciones de BBVA puede que tenga unas cuantas dudas.

¬ŅC√≥mo comprar acciones BBVA? ¬ŅC√≥mo comprar acciones del BBVA hoy? ¬ŅC√≥mo comprar acciones de BBVA online? ¬ŅC√≥mo comprar acciones BBVA sin comisiones? ¬ŅCu√°ndo comprar acciones BBVA? ¬ŅEs buen momento para comprar acciones BBVA?…

Si vas a invertir en el sector bancario europeo, BBVA ofrece maravillosas acciones con un potencial de crecimiento incre√≠ble, por lo que invertir en esta entidad financiera ser√≠a una excelente elecci√≥n. Por lo que te ense√Īaremos en este post todo lo que necesitas para hacer trading con las acciones de BBVA, su cotizaci√≥n, acciones BBVA hist√≥rico y las actividades que esta empresa espa√Īola realiza en la regi√≥n. As√≠ que prep√°rese para aprender a tradear online con acciones BBVA.

¬°Disfrute de esta lectura!


Comprar Acciones

Cómo comprar acciones del BBVA: Simples pasos

Para contestar a esta pregunta ¬Ņc√≥mo comprar acciones del BBVA? Le daremos la respuesta en 3 sencillos pasos, con el fin de que aprenda c√≥mo comprar acciones BBVA de la manera correcta y utilizando solo unos cuantos clics. As√≠ las compre de contado o usando apalancamiento por medio de CFDs.

Paso 1: Selecciona un bróker que ofrezca acciones de BBVA

En este primer paso, tiene que buscar un bróker fiable, regulado y que ofrezca la opción de hacer trading con las acciones de BBVA en su interfaz. Si no sabe qué criterios seguir a la hora de escoger un buen bróker o escoger uno que se adapte a su perfil, puede consultar nuestra guía dedicada a comprar acciones y elegir los mejores brokers en línea.

Sin embargo, ya traemos para usted 3 brokers preseleccionados por nosotros, todos ellos son financieramente sólidos y se encuentran autorizados por las autoridades regulatorias de Europa. Cabe destacar que nuestra preferencia es el bróker eToro, es el bróker que más recomendamos y le permite comprar y vender acciones de BBVA sin pagar comisiones (0% de comisión).

eToroLibertexDegiro
eToro

comprar acciones

eToro es un br√≥ker online fundado en el 2007 y que, hasta la fecha, ha conseguido una cartera de clientes de m√°s de 10 millones de usuarios haciendo trading e invirtiendo en su plataforma. La plataforma de operaciones de eToro, ofrece la posibilidad de hacer trading en las principales bolsas de valores, ya sean de Estados Unidos, Espa√Īa o Londres.

En la plataforma se ofrecen operaciones con acciones al contado, o si se requiere de apalancamiento, también se puede optar por los contratos por diferencias (CFD) para conseguir ese apalancamiento. Y además, podrá operar las acciones BBVA tiempo real.

La mejor ventaja de eToro y lo que diferencia a este br√≥ker de los dem√°s que se encuentran en el mercado, es la modalidad ‚Äúcopytrading‚ÄĚ, la cual permite copiar las mismas operaciones que realizan traders experimentados y empezar a conseguir buenos m√°rgenes de ganancia, a pesar de ser un principiante en el trading.

Otra ventaja de eToro, no menos importante, es que esta empresa est√° autorizada por las principales autoridades en Europa que se encargan de regular a este tipo de empresas, como CySec (Chipre) y la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) de Reino Unido.

  • Muchos productos financieros para operar (incluidas las acciones BBVA).
  • Broker regulado y autorizado en varios pa√≠ses europeos.
  • 0% de comisiones en el trading de acciones al contado.
  • Excelente reputaci√≥n y reconocimiento internacional.
  • Plataforma de trading ideal para empezar.
  • Habilidad la opci√≥n de copytrading.
  • Sin gastos de gesti√≥n.
  • No es el mejor br√≥ker para traders avanzados.
Visitar eToro
Libertex

comprar acciones

Es una empresa de trading fundada en 1997 y que permite a sus usuarios participar en las bolsas de valores americanas, europeas y asiáticas, ofreciendo los índices bursátiles de mejor rendimiento. Pero eso no es todo, en Libertex se puede encontrar más de 50 acciones con la mayor volatilidad en los mercados financieros.

Adem√°s de que ofrece operaciones CFD sobre 213 activos con su modelo ‚ÄúMarket Maker‚ÄĚ, el cual no cobra ning√ļn tipo de margen a sus clientes o usuarios.

Para comerciar o tradear en Libertex, existen dos tipos de honorarios y comisiones que suelen variar dependiendo del instrumento:

  1. Honorarios de transacción, que se cobran después de la apertura de la posición.
  2. Rollover, que se cobran al final del día.

Otro de los beneficios que ofrece esta plataforma, es el descuento porcentual en las tasas de comercio basado en el depósito total. Por ejemplo, si el trader hace un depósito con 1.500 euros, puede beneficiarse de un porcentaje de descuento del 20%.

Con Libertex, tendrá a su completa disposición una gran cantidad de productos e índices financieros en los que invertir, y eso va desde el S&P 500 de los Estados Unidos, hasta el TA35 israelí. Y aparte, comerciar CFD sobre acciones y commodities: metales, productos básicos agrícolas y energéticos. Con un apalancamiento de hasta 30:1 para clientes minoristas y hasta 600:1 para clientes profesionales, sin margen.

  • Facilidad de uso gracias a que su plataforma de trading es muy intuitiva.
  • Posibilidad de comprar o hacer operaciones con tan solo 10 euros.
  • Broker autorizado y regulado.
  • Es un corredor Market Maker por lo que se puede presentar el ‚Äúconflicto de intereses‚ÄĚ.
  • S√≥lo se puede abrir un tipo de cuenta trading.
  • Recursos educativos muy limitados.
Visitar Libertex
Degiro

Es una empresa de trading holandesa creado en el 2008 y que ofrece muchas ventajas a sus clientes y usuarios. Debido a que cuenta con un alto nivel de seguridad, en cuanto a los fondos depositados por sus clientes, tecnolog√≠a, facilidad de uso y disponibilidad de una gran cantidad de activos financieros para tradear o comerciar sin ning√ļn problema o contratiempo.

Ha sido aprobada por la Autoridad de los Mercados Financieros, entidad que permite a los inversores de Espa√Īa poder comprar e invertir en la gran mayor√≠a de las bolsas internacionales. Incluidas, la bolsa estadounidense Nasdaq, en la cual se comercia con las acciones de BBVA.

Además, la plataforma de Degiro resulta muy intuitiva y ergonómica, especialmente para el trading de acciones en efectivo. Y en cuanto a la ejecución de las operaciones de trading, este bróker dispone de todo tipo de órdenes en su aplicación.

  • Ofrece las tasas m√°s bajas del mercado para todos sus clientes, sin importar el producto financiero en el que se desee comprar acciones.
  • Amplia disponibilidad de activos financieros para operar, incluyendo BBVA.
  • Plataforma de trading f√°cil de usar y muy ergon√≥mica.
  • Broker autorizado y regulado para los espa√Īoles.
  • Separaci√≥n de las cuentas.
  • Escazas herramientas de an√°lisis e investigaci√≥n sobre BBVA.
Visitar Degiro

Paso 2: Abrir una cuenta de trading

Debido a que la empresa de trading online que recomendamos es eToro, gracias a sus excelentes ventajas sobre la competencia y que no tiene comisiones para operaciones con acciones. Por eso mismo el ejemplo que daremos a continuación, de cómo registrarse y abrir una cuenta de operaciones en un bróker, depositar fondos y abrir una posición, lo haremos con eToro.

Aquí están los pasos que necesitará realizar a la hora de registrarse en eToro y tener una cuenta de operaciones, para empezar a comprar acciones de BBVA con 0% de comisión.

Registrarse en eToro

  1. Haga clic sobre este enlace directo para comenzar a adentrarse en la bolsa.
  2. Primero debe crear una cuenta en eToro.
  3. Posteriormente, deberá rellenar su perfil como usuario de la plataforma y después verificar su cuenta respondiendo una serie de preguntas sobre su situación financiera actual y hábitos de inversión para determinar su perfil.
  4. El √ļltimo paso es verificar su identidad, para lo cual necesitar√° un documento de identidad y un recibo o comprobante de domicilio.


Una vez realizados todos estos pasos, completado el formulario de registro, seleccionado un nombre de usuario, contrase√Īa y finalmente aceptado los t√©rminos y condiciones de eToro, puede hacer clic en ‚ÄúComenzar a tradear‚ÄĚ para acceder a su espacio personal en eToro.

Depósito de fondos

Siga estos pasos para depositar fondos en su cuenta y comenzar a tradear con acciones de BBVA una vez haya completado el registro.

Primero, haga clic en el bot√≥n azul que podr√° encontrar en el lado inferior izquierdo de la pantalla, dice: ‚ÄúDepositar fondos‚ÄĚ.

comprar acciones

Despu√©s tendr√° que elegir entre los m√ļltiples m√©todos de pago que ofrece eToro para depositar y retirar fondos en su cuenta: Paypal, Tarjeta de cr√©dito o D√©bito, Neteller, Skrill, Transferencia r√°pida o Transferencia bancaria.

También deberá indicar la moneda con la cual desea depositar fondos en cuenta: USD, EUR, GBR o AUD.

¬°Ahora puede comprar sus primeras acciones del BBVA!

Comprar acciones BBVA

Una vez que haya depositado fondos en su cuenta, es momento de comprar sus primeras acciones del BBVA y es muy simple. Solo vaya al tablero de b√ļsqueda en la parte superior de la plataforma de eToro, busque las acciones de BBVA y luego haga clic en ‚ÄúInvertir‚ÄĚ.

En esta parte y en funci√≥n de los fondos que ha depositado en su cuenta, debe elegir la cantidad de capital que quiere invertir y la tasa a la que desea comprar las acciones de BBVA. Tambi√©n es importante decidir cu√°nto apalancamiento va a utilizar, la ubicaci√≥n del Stop-Loss (p√©rdida m√°xima) y la del Take-Profit (ganancia m√°xima). De esta manera, resguardar√° ¬†mejor su capital y lo mantendr√°s bajo control seg√ļn el plan de trading u operaciones que vaya a realizar.


Y finalmente, para empezar a operar valide la operaci√≥n haciendo clic en ‚Äúestablecer orden‚ÄĚ.
Comprar Acciones

Cotización y precio de las acciones de BBVA

La cotizaci√≥n acciones BBVA hizo su aparici√≥n en la bolsa de Espa√Īa, en enero del a√Īo 2000. En ese tiempo, inici√≥ con una cotizaci√≥n de 13,45‚ā¨ por t√≠tulo. Y hasta el 2 de octubre de 2019, el precio por acci√≥n del BBVA cotizaci√≥n de las acciones, alcanzo su m√°ximo en el 2007, el cual fue de 20,08‚ā¨.

Aun luego de haber perdido la tercera parte de su valor en el mercado en el a√Īo 2018 y tener una capitalizaci√≥n de 31.000 millones de d√≥lares, BBVA obtuvo un impresionante incremento en su beneficio atribuido de un 51%, logrando un incremento del 55% en el beneficio por acci√≥n frente al 2017, algo muy considerable y que representa una rentabilidad por dividendo del 5,4% para el ejercicio del a√Īo 2018.

En el 2019, la capitalizaci√≥n de BBVA supero los 33.266 millones de euros, su patrimonio apunto a una ampliaci√≥n anual de 4,6% y sus acciones se revalorizaron 6% en la primera mitad del 2019. A pesar de que ese fue un tiempo dif√≠cil para el sector bancario. Y en ese mismo a√Īo, el precio de las acciones del BBVA se mantuvo estable y al alza.

Presentación de la Acción BBVA

El grupo BBVA o el banco BBVA provincial es el segundo m√°s importante en el sector bancario de Espa√Īa. Tiene 3 actividades o √°reas de negocio principales: Banca comercial, banca minorista y de servicios. Pero tambi√©n se incluyen inversiones, banca corporativa y de mercado, y finalmente, Gesti√≥n de activos y banca privada.

Esta entidad financiera tiene una fuerte presencia en 32 pa√≠ses del mundo. La mayor parte de los ingresos de esta entidad financiera se generan en M√©xico, Espa√Īa, Am√©rica del Sur, Estados Unidos, Turqu√≠a y otros pa√≠ses.

Las acciones del BBVA forman parte de la cartera de inversiones de muchos inversionistas independientes, BBVA accionistas, organizaciones, instituciones y empresas, gracias a los excelentes beneficios que generan, la rentabilidad de las acciones BBVA dividendos suele rondar por el 4% o 5%.

 

Comprar Acciones

¬ŅDeber√≠a comprar acciones de BBVA?

En el a√Īo 2018 la capitalizaci√≥n de BBVA sufri√≥ una dura ca√≠da, un tercio menos y el precio acciones BBVA bajo. Adem√°s, el BBVA no figura entre la lista de grandes prestamistas europeos o entidades bancarias de mayor renombre como el HSBC, y tendr√° que hacer frente a los inconvenientes causados por el COVID-19.

Sin embargo, esto no quiere decir que no pueda comprar acciones del BBVA, puede ser todo lo contrario, un buen inversor busca comprar barato y vender caro. Por lo que comprar acciones del BBVA a un precio relativamente bajo, puede ser una increíble oportunidad de inversión, también porque el BBVA a demostrado ser una entidad financiera que busca superar las dificultades y va creciendo con el tiempo.

Aunque sigue siendo esencial hacer una buena investigaci√≥n al momento de realizar cualquier transacci√≥n. Por tal motivo, a√Īadimos unas cuantas razones para considerar al BBVA en su cartera.

Las acciones del banco BBVA pueden estar poco valoradas

Al momento de escribir este art√≠culo, el valor acciones BBVA hoy en la bolsa de Madrid se encuentran en 2,334 euros y el 31 de diciembre del 2019 se encontraban en 4,983 euros. Por lo que el valor acciones BBVA, han experimentado una disminuci√≥n de m√°s del 50% en lo que va de este a√Īo 2020.

La cotizaci√≥n acciones BBVA hoy parece mostrar una actitud pesimista con respecto a invertir en las acciones del BBVA. Sin embargo, este banco, como ya hemos mencionado, ha demostrado recuperarse r√°pidamente de las crisis, actualmente mantiene una posici√≥n relativamente fuerte, tiene buenas proyecciones de crecimiento a futuro y sus acciones BBVA bolsa son unas de las m√°s seguidas en Espa√Īa.

Enorme potencial de mejora

A pesar de todos los problemas por los que ha atravesado el BBVA, y a diferencia de otras empresas, el BBVA ha demostrado una gran capacidad para superarlos y sigue siendo uno de los mejores bancos en Espa√Īa y el resto del mundo.

La √ļltima cotizaci√≥n acciones BBVA no ha sido la mejor, y BBVA acciones hoy han bajado m√°s del 50% en lo que va del a√Īo, desde que comenz√≥ la pandemia con el COVID-19. Sin embargo, eso solo quiere decir que invertir en acciones BBVA hoy, puede traer m√°s de 100% de ganancias una vez suban en el mediano o largo plazo, debido a que tienen un alto potencial de crecimiento.

Valoraciones, previsiones y estimaciones de BBVA

Para hacer buenas acciones BBVA previsiones del precio por acción, solo tiene que enfocarse en los indicadores adecuados y seguir los acontecimientos que afectan directamente a este sector económico. Algunas de las cosas en las que debe estar al tanto incluyen:

  • Indicadores t√©cnicos como el an√°lisis de tendencias.
  • El bienestar econ√≥mico del sector bancario espa√Īol.
  • El bienestar econ√≥mico de Espa√Īa y de la eurozona.
  • La evoluci√≥n de la demanda de financiaci√≥n.
  • Decisiones del Banco Central Europeo.

Si considera estos factores, tendr√° mayores probabilidades de realizar una buena inversi√≥n con las acciones BBVA Espa√Īa.

Conclusi√≥n: ¬ŅEs un buen momento para comprar acciones de BBVA?

Para responder esto, hay que hacernos otras preguntas, ¬ŅBBVA est√° operando a su valor real? ¬ŅEl precio de sus acciones ha sido afectado por el COVID-19? ¬ŅCu√°nto valen las acciones del BBVA? ¬ŅEst√°n actualmente infravaloradas sus acciones? ¬ŅC√≥mo est√°n las acciones del BBVA? ¬ŅCu√°ndo subir√°n las acciones BBVA?

Los bancos como el BBVA son una pieza clave para la recuperación mundial frente a la crisis financiera causada por el COVID-19. Aunado a eso, con la crisis del 2008, hemos podido ver como los gobiernos toman muchas medidas para proteger a estas entidades y hacer que sigan operando.

Acciones BBVA recomendaciones, este instante en que las acciones han bajado de precio y que se espera empezar salir de la crisis financiera que ha causado el COVID-19 el a√Īo que viene, podr√≠a ser el momento perfecto para comprar barato acciones del BBVA a trav√©s de eToro y venderlas caro en el largo plazo.

¬°Simplemente haga clic en el siguiente enlace para empezar!

Comprar Acciones

Perguntas Frequentes

¬ŅEn qu√© bolsa de valores cotiza BBVA?

BBVA cotiza en las bolsas de Espa√Īa, Nueva York, Londres, M√©xico, Lima y las principales bolsas de otros pa√≠ses de Am√©rica del sur.

¬ŅBBVA paga dividendos?

BBVA s√≠ paga dividendos de forma anual, es solo que este a√Īo ha confirmado que no pagar√° ninguno debido a la incertidumbre causada por la pandemia Covid-19.

¬ŅEl BBVA es un componente de los √≠ndices burs√°tiles?

Sí, el BBVA es un componente del índice bursátil Euro Stoxx 50, el índice Ibex 35, el índice Euro Stoxx Banks, el Bloomberg Europe 500 Banks y el Bloomberg World Banks.