Noticias de bolsa

Análisis del indice Eurostoxx 50

eurostoxx 50

Hoy no voy a terminar haciendo un análisis de un par del mercado forex, como hago en muchas ocasiones, si no que voy a repasar otro de los indices que mas se operan, este no es otro que el Eurostoxx 50.

Vamos a tener cuidado si llevan posiciones largas, ya que ahora mismo le esta costando supera una zona importante de resistencia y esto hace que el precio este comenzando a caer. Aquí vamos a tener toda la clave por la parte de arriba, ya que no vamos a ver un nuevo impulso alcista, mientras el precio no sea capaz de hacer un cierre por encima de dicha zona.

Voy a repasar ahora todos esos puntos de control, para tenerlos claros y ver así que es capaz de hacer el precio del Eurostoxx 50 cuando termine llegando a ellos.




Resistencias y soportes para el Eurostoxx 50

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera zona de resistencia la vamos a tener en la zona de los 3670 – 3700 puntos. Si vemos que se vuelve y esta vez si es capaz de hacer un cierre por encima, abriría la puerta para ver una nueva onda alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 3800 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes del Eurostoxx 50 y el primero lo tendremos sobre los 3560 puntos. Si volvemos a dicho nivel y no es capaz de rebotar, dibujando así un cierre por debajo, nos dejaría claro que ya no tiene fuerza para seguir subiendo y esto nos debería hacer poner los ojos sobre los 3470 puntos. Por aquí tenemos pasando la primera directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de diciembre del año 2016.

Sigo buscando soportes y el siguiente estaría pintado en la zona de los 3385 puntos. Si se termina visitando de nuevo y realiza un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para buscar el soporte que tenemos sobre los 3320 puntos. Aquí está pasando la directriz alcista que guía al precio desde el mes de junio del año 2016.




Indicador macd en el Eurostoxx 50

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo muy buena señal alcista. Pero este no lo vamos a tener en cuenta, hasta que el precio no se coloque por encima de su primera zona de control.




Señales de entrada para el indice Eurostoxx 50

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima de los 3670 puntos. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de los 3560 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para el Eurostoxx 50.

eurostoxx 50

Si no te quieres perder ningún análisis más en tiempo real, sígueme en el canal de Telegram. Con solo buscar la palabra ” bolsayeconomia ” me encontrarán.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com