Noticias de bolsa

Análisis técnico del Ibex 35 en gráfico semanal

Ibex 35

El análisis de la tarde es para repasar que situación tenemos en el indice Ibex 35 en gráfico semanal. En el podéis ver como estamos en zonas importantes de control, por lo que vamos a tener cuidado a los próximos niveles si llevan posiciones largas.

De momento la estructura sigue siendo alcista y todavía no dibuja un cambio de tendencia en el medio plazo.

Paso ahora a comentaros todos los niveles que vamos a tener en cuenta, para tenerlos claros y ver que ocurre en ellos cuando el Ibex 35 termine llegando.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Comienzo mirando por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener sobre los 10460 – 10520 puntos. Si vemos que la cotización del Ibex 35 es capaz de superar y cerrar por encima de esa zona que os acabo de comentar, podríamos ver desplegar una nueva onda alcista con un objetivo ya marcado sobre los 10630 puntos.

Para poder buscar un nuevo nivel de resistencia a una posible rotura y cierre por encima de esos 10630 puntos que acabo de comentar, estaría ya sobre los 11000 puntos. Es increíble pensar que el Ibex 35 puede llegar a visitar ese nivel, cuando hace unos meses nadie le daba una oportunidad a nuestro indice.

Esto nos hace ver que nosotros siempre tenemos que ir viendo el gráfico, para ver que esta haciendo y no pensando ni diciendo yo creo. Esto siempre nos hará perder dinero de nuestra cuenta para operar.

Busco ahora los soportes y el primero lo tendremos sobre los 10090 puntos, aquí tenemos el primer aviso de un giro para el medio plazo. Esto ocurrirá, cuando el precio del Ibex 35 sea capaz de llegar y hacer un cierre por debajo.

Si finalmente este escenario se termina dando, podríamos ver como el indice Ibex 35 seguiría cayendo para buscar el nivel de los 9755 puntos. Por aquí tenemos soporte natural y ademas pasa la primera directriz alcista.

Sigo buscando soportes y el siguiente lo vamos a tener en una zona muy importante, esta serían los 9200 puntos. Ojo aquí, ya que tenemos soporte natural y además está reforzado por la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

No he marcado en el gráfico un nuevo nivel de soporte, pero este lo tendríamos que tener sobre los 8500 puntos. De momento estamos bastante lejos, pero ya saben que en la bolsa no se puede descartar nada.




Indicador macd en el Ibex 35

Este sigue cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo muy buena señal. Tampoco se ve que este dibujando divergencia bajista que pueda hacer girar el precio.

Iremos viendo que va ocurriendo las siguientes sesiones, para ver si esta situación puede cambiar o no.




Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder buscar nuevas posiciones largas, deberíamos buscar un cierre por encima de los 10460 puntos. Si estamos buscando posicionarnos con cortos, los vamos a contemplar por debajo de los 10200 puntos y la confirmación con un cierre por debajo de los 10090 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

Ibex 35

No os perdáis ningún análisis ni oportunidades de los mercados financieros, para ello me podéis seguir en mi canal de Telegram. Solo tenéis que buscar la palabra bolsayeconomia en la aplicación.

Es un servicio gratis, por lo que no tenéis nada que perder 🙂

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com