Acciones

¿ Buscamos ya posiciones cortas en las acciones del Santander ?

acciones santander

Vuelvo a mirar ahora hacia los grandes valores que tenemos en nuestra bolsa y pongo los ojos esta vez sobre las acciones del Santander. Lo hago porque quiero saber si ya es buen momento para poder buscar posiciones cortas que puedan durar para el medio plazo y no en un plazo mas corto o todavía podrían aguantar las posiciones compradoras.



Queda claro que esto no se puede saber al 100 %, pero para ello nos podemos ayudar de lo que veamos con el análisis técnico.

Pues bien, en el gráfico se puede ver como la situación no es buena del todo para el Banco Santander en bolsa. Podemos observar como el precio sigue por debajo de ese claro canal alcista, donde venia guiada la cotización desde el pasado mes de junio del año 2016.

Tenemos todavía un detalle que si es bueno y es poder ver como estamos por encima de la media de las 40 sesiones. Hace unas tres semanas se intentó una rotura de ella, pero esta quedo finalmente en nada.

Otra cosa a tener en cuenta es que ahora mismo la cotización se encuentra ya casi pegada de nuevo a la parte baja del canal alcista. Vamos a ver que es capaz de hacer ahora, ya que esto lo podríamos considerar como un pull back.

Voy ya a dar un repaso a todas las zonas importantes de control para el Banco Santander, así las tendremos claras y sabremos que es lo que podemos hacer cuando se llegue a ellas.

¿ Donde se encuentran los soportes y las resistencias para el Banco Santander en bolsa ?

Voy a comenzar mirando la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte para las acciones del Santander lo tengo ya pintado sobre la zona de los 5.55 euros por acción. Si vemos que sigue mostrando debilidad y vuelve a ellos para hacer un cierre por debajo, nos indicaría que va a desplegar un nuevo tramo bajista que tendría de objetivo el nivel de los 5.40 euros.

Por ahí, vamos a tener pasando en estos momentos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho cuidado a su llegada ya que es una zona muy importante a vigilar.

Si finalmente también se vuelve a ella y no vemos un apoyo claro para poder rebotar, la cotización del Santander en bolsa seguiría su curso bajista y pondría rumbo ya hacia el soporte que tenemos en la zona de los 5 euros por acción.

De momento son niveles bastante lejanos, pero ya saben que en los mercados no se puede descartar absolutamente nada.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener en los 6 euros por acción. Por aquí tenemos pasando ahora mismo la parte baja del canal alcista perdido, la cual ahora nos funcionará como una resistencia fuerte.

Pero ojo que si vemos que el precio de las acciones del Banco Santander es capaz de llegar y realizar un cierre por encima, indicaría que el valor vuelve a tener fuerzas para subir y esto no debería hacer ver una nueva onda alcista que tendría como objetivo los 6.25 euros.

En ese nivel tenemos los máximos que se marcaron en el pasado mes de mayo de este año 2017.


Indicador macd en el Banco Santander

Este de momento sigue cortado a la baja, pero ojo porque se esta girando rápidamente y finalmente puede terminar por romper su media de nuevo al alza.

Vamos a ver si en las próximas sesiones esto puede terminar sucediendo, ya que sería bastante bueno para el valor.

Zonas para poder comprar acciones del Santander

Si estamos interesados en comprar, deberíamos esperar y ver un cierre por encima de los 6 euros por acción o esperar y tener una vuelta hacia los 5.55 euros.

Por el contrarío, si queréis buscar posiciones cortas, buscaría un cierre por debajo de los 5.40 euros o tener una llegada al nivel de los 6 euros por acción.

Comentaros que este análisis sobre las acciones del Santander lo estoy haciendo bajo un gráfico semanal.

acciones santander

Si no te quieres perder ningún análisis de los que realizo a diario, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera les podre avisar nada mas estos sean publicados.

No es ni mucho menos complicado, ya que solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa