Acciones

¿ Como continúan las acciones de DIA ?

acciones de dia

Para este tercer análisis, voy a seguir con los valores del Ibex 35 y es para ver que situación tenemos en uno de los valores con más posiciones cortas del mercado español, os estoy hablando de DIA.

Hay que decir que hace unos días tuvimos la noticia de que se incorporaba el ruso Fridman con compras en el valor. Esto hizo que muchas posiciones cortas se cerraran.





En el gráfico podéis ver como esto hizo que el precio de las acciones de DIA se dispararán hasta llegar a la zona de los 6.40 euros por acción. Desde aquí esta volviendo a caer y ahora mismo nos encontramos por encima de la zona de los 5.40 euros. Como podéis leer, es una caída bastante importante para el valor.

De momento tenemos algo bueno y es que el precio continua por encima de la media de las 40 sesiones, aunque de seguir así podría caer por debajo en nada de tiempo.

Paso ya a comentaros donde hay que tener marcados todas las zonas importantes de control, así actuaremos según veamos que es lo que hace en ellas.

¿ Donde están los niveles de resistencias y soportes para DIA en bolsa ?

Comienzo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos en los 5.66 euros por acción. Si finalmente vemos que el precio es capaz de llegar para hacer un cierre por encima, nos indicaría que tiene fuerza para volver a rebotar.

Si ese escenario se termina dando, el nuevo objetivo alcista lo tendríamos ya marcado en los 5.80 euros para las acciones de DIA.

Por la parte baja podemos ver como el primer soporte lo vamos a tener en los 5.08 euros, lugar por donde pasa en estos momentos la media de las 40 sesiones. Por lo tanto, si finalmente vuelve para terminar dibujando un cierre por debajo, el movimiento bajista continuaría para ir a buscar la zona de los 5.28 euros en primer lugar.

Si queremos buscar un nuevo nivel de soporte para DIA, deberíamos mirar hacia el nivel de los 5 euros por acción. Por aquí tenemos zona de mínimos del mes de julio y además la directriz bajista rota, la cual nos funcionará bien de resistencia.

Indicador macd en DIA

Este lo tenemos cortado al alza y por encima de la linea de cero, pero ojo porque se esta girando rápidamente. Esto puede hacer que finalmente se coloque por debajo de nuevo.




¿ Donde vamos a poder encontrar el nivel para posicionarnos con cortos o largos en las acciones de DIA ?

Si estamos buscando posiciones largas, tendremos que buscar un cierre por encima del nivel de los 5.66 euros por acción. Por el contrarío, para poder buscar posiciones cortas, deberíamos mirar un cierre por debajo de los 5.42 euros.

Este análisis de las acciones de DIA lo estoy realizando sobre un gráfico diario.




acciones de dia

¿ Te gustan estos análisis que realizo a diario ? Pues me puedes seguir también en el canal de Telegram, gracias a el podrán recibirlos estén donde estén.

También os enviaré oportunidades de los mercados financieros.

Solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia


Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com