Acciones

¿ Como se encuentra el Ibex 35 hoy ?

ibex 35

Dejo las acciones a un lado y paso a los indices para poder ver como se encuentra nuestro indice el Ibex 35. Para ello, voy a realizar un análisis técnico en intradía usando un gráfico horario..

Podéis ver como de momento sigue claramente a alza, siguiendo muy bien esa directriz alcista que guía al precio desde la zona de los 9400 puntos. Vamos a ver si todavía tiene fuerza para poder seguir subiendo, ya que de ser así podemos ver un buen tramo interesante.

Paso ahora a repasar todas las zonas importantes de control, para así tenerlas clara y ver que puede ocurrir en ellas si el precio termina llegando de nuevo.




Resistencias y soportes para el Ibex 35

Empiezo por la parte de arriba y la primera zona de resistencia la vamos a tener sobre los 10315 puntos. Ahora mismo sería muy importante ver como el indice Ibex 35 realiza un cierre por encima, ya que esto haría ver que vuelve a tener fuerza y de esta manera desplegaría una nueva onda alcista con un objetivo marcado ya sobre los 10460 puntos.

Paso ahora la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo vamos a tener sobre los 10220 puntos. Por aquí tenemos pasando la primera directriz alcista. Si finalmente la cotización del Ibex 35 vuelve a el y realiza un cierre por debajo, sería un movimiento de agotamiento alcista. Este nos avisaría que podemos ver una onda bajista con un primer objetivo sobre los 10145 puntos.

Sigo buscando zonas de resistencias y la siguiente la tendremos sobre los 10040 puntos. Por aquí podéis ver como pasa una segunda directriz alcista que guía la cotización del Ibex 35 desde el pasado mes de febrero de este año 217.




Indicador macd en el Ibex 35

Este nos sigue indicando una clara divergencia bajista, pero de momento sigue sin confirmarse. Por lo que solo queda ver que va ocurriendo en las siguientes sesiones y así poder ver si este escenario se puede terminar dando.




Señales de entrada para el Ibex 35

Para poder posicionarnos con nuevos largos, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 10315 puntos. Si estamos buscando cortos, tendríamos que esperar a ver un cierre por debajo de los 10220 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico de una hora.

ibex 35

Ya sabéis que me podéis seguir en el canal de Telegram, así os enviaré todos estos análisis en tiempo real a vuestro smartphone. Para esto solo tenéis que buscar en la aplicación bolsayeconomia, así me encontrarán.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com