Acciones

¿ Como se encuentran las acciones de Mapfre ?

acciones de mapfre

Comienzo los análisis de la última sesión de la semana en el Ibex 35. Esto es para poder hacer un análisis técnico y ver así como se encuentran las acciones de Mapfre.

En el gráfico se puede ver como estas de momento están perdiendo fuerza y eso hace que se esté dibujando un claro canal bajista. Por lo que mucho cuidado, si llevan posiciones largas en el valor. Comentaros que de momento el precio esta por encima de la media de las 40 sesiones y eso es una buena señal, aunque de seguir así, lo normal es que se vuelve a visitar y ahí veremos si tiene fuerzas para rebotar o no.





Paso ahora a comentaros donde están todos los niveles importantes de control, para ver que puede suceder en ellos cuando el precio termine llegando. Así vamos a decidir si es momento de buscar posiciones cortas en Mapfre o seguir con posiciones largas.

Niveles de soportes y resistencias para Mapfre en bolsa

Comienzo por debajo y vamos a tener una zona de soporte muy importante sobre los 2.97 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones y además la parte baja del canal bajista. Por lo tanto, si las acciones de Mapfre llegan y no son capaces de conseguir el apoyo para rebotar, indicaría que la tendencia alcista se detiene y esto nos daría un nuevo objetivo bajista sobre los 2.80 euros.

Por la parte de arriba la primera resistencia la tendremos en los 3.25 euros, en este nivel se encuentra la parte de arriba del canal bajista y por lo tanto una zona a vigilar muy de cerca. Si finalmente se vuelve para dibujar un cierre por encima, demostraría que vuelve a tener fuerza y esto nos daría un nuevo objetivo alcista sobre la zona de los 3.32 – 3.40 euros por acción.

Indicador macd en Mapfre

Este tiene una de las grandes claves y es que está cortado a la baja y ademas tiene dibujada una clara divergencia bajista. No esta confirma, para ello lo estará cuando el precio cierre por debajo de su primera zona de control como soporte.




Niveles de entrada para las acciones de Mapfre

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 3.25 euros o esperar a tener una vuelta hacia el nivel de los 2.97 euros por acción.

Para poder posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar, los 2.97 euros.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Mapfre.

acciones de mapfre

No te pierdas ninguno de mis análisis y sígueme en el canal de Telegram. Con solo ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia ” me podrán seguir.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com