Acciones

¿ Confiamos todavía en las acciones de Iberdrola ?

acciones de Iberdrola

Toca seguir con los grandes valores del Ibex 35 y esta vez pongo los ojos en las acciones Iberdrola. Mucho se habla y se escucha sobre que estas ya no tienen recorrido por la parte de arriba y pueden empezar a caer. Ya saben que saber esto al 100 % es prácticamente imposible, lo único que se puede ver es que ahora mismo le esta costando un poco seguir superando niveles de control por arriba.

Vamos a ver que puede hacer la cotización de Iberdrola en la siguientes sesiones y así poder decidir, cual puede ser el próximo movimiento que podemos tener.

Para ello, voy a dar un repaso a sus zonas claves de control, de esta manera los tendremos claros a su llegada.




Soportes y resistencias para las acciones de Iberdrola

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tendremos en los 6.70 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que guía al precio desde el pasado mes de febrero. Si vemos que se vuelve a el y no tiene el apoyo para poder rebotar, debería cotinuar el movimiento bajista para ir a buscar ya el siguiente soporte, este lo lo vamos a tener para las acciones de Iberdrola sobre los 6.50 euros. Por este nivel pasa una nueva directriz alcista, esta viene desde el mes de diciembre del 2016.

Para buscar ya un nuevo soporte, deberíamos mirar a la zona de los 6.15 euros por acción. Ojo aquí, ya que pasa una nueva directriz alcista que viene desde el mes de junio del pasado año 2016.

Cambio ahora para buscar las resistencias y la primera estaría marcada ya en los 7 euros. Si volvemos a ver que el precio es capaz de llegar para dibujar un cierre por encima, nos dejaría claro que tiene fuerza para volver a subir y nos daría un nuevo objetivo alcista en los 7.25 euros por acción.




Indicador macd en Iberdrola

Este lo seguimos teniendo cortado a alza y por encima de la linea de cero, esto sigue siendo un buen síntoma desde el punto de vista de las posiciones compradoras.




Señales de entrada para las acciones de Iberdrola

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima de los 7 euros por acción. Por el contrarío, para posicionarnos con cortos, lo mejor sería buscar un cierre por debajo de los 6.70 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Iberdrola.

acciones de Iberdrola

No te pierdas ningun análisis de los que hago en tiempo real, es tan fácil como seguirme en el canal de Telegram. Con solo tener que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” me podran encontrar y así seguir.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com