Acciones

Continua bajista la situación de Endesa en bolsa

Endesa





De nuevo me fijo en una eléctrica para ver como está su situación en estos momentos, me estoy refiriendo a Endesa. Vamos a ver como se encuentran sus acciones en la bolsa y que se podría esperar en las siguientes sesiones.

El gráfico es claro y de momento sigue siendo bastante malo, por lo que vamos a tener mucho cuidado si están buscando posiciones compradoras en estos momentos.

Se pueden ver varias señales bajistas en las acciones de Endesa, la primera estaría en que el precio lo tenemos claramente por debajo de la media de las 40 sesiones. La segunda estaría en ver como perdimos claramente la directriz alcista que estaba guiando al precio desde el pasado mes de julio del año 2012.

Voy a pasar ya directamente a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales vigilares de muy cerca para ver que sucede a su llegada.

Niveles de soportes y resistencias para las acciones de Endesa

Empiezo mirando hacia los soportes y el primero lo tendremos en la zona de mínimos de este mes de febrero, este se encontraría en los 16.30 euros por acción. Ver una vuelta a el para dibujar un cierre por debajo, sería una nueva señal de debilidad que nos deberá hacer ver caer a la cotización de Endesa hacia el nivel de los 15.60 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte a una posible perdida y cierre por debajo de ese nivel que os acabo de comentar, deberían mirar ya hacia los 14.70 euros por acción.

Por la parte de arriba la primera resistencia importante no se va a encontrar hasta la zona de los 18.30 euros. Aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones, la directriz alcista perdida y también la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de mayo del año 2017.

Si a pesar de todo eso se consigue volver y el precio de las acciones de Endesa en la bolsa española consigue dibujar un cierre por encima, sería una clara señal de fortaleza que nos haría buscar un nuevo objetivo alcista sobre los 18.85 euros por acción.

Comentaros que un poco mas arriba vamos a tener una zona importante de resistencia, os estoy hablando de los 19.30 euros.



Indicador macd en Endesa

Este continua cortado a la baja y casi colocándose por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal para el valor. Vamos a ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar cambiando o no.

Zonas para poder comprar acciones de Endesa

Si queremos buscar compras, las podremos tener en cuenta mientras no veamos perder y hacer un cierre por debajo de la zona de los 16.30 euros por acción. La confirmación de que vamos en el camino correcto la tendremos con la superación del nivel de los 18.30 euros.

Recordaros que esta vez he cambiado y no he usado un gráfico semanal para poder analizar las acciones de Endesa, si no que es mensual.




Endesa

Si me acompañas en el canal de Telegram, te avisaré en tiempo real nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario. Es tan fácil como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia
¿ Estáis buscando broker para poder operar con acciones, forex, indices, materias primas o criptomonedas ? Podéis usar uno de los mejore que tenemos en estos momentos que es Plus500.
broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

running