Acciones

Continua el mal aspecto en las acciones de CaixaBank

acciones caixabank

Cambio de sector para ir ahora al bancario y en el me voy a fijar para hacer un análisis técnico sobre las acciones de CaixaBank. De esta manera sabremos como se encuentran y si es buen momento para poder comprar, posicionarnos con cortos a través de cfds o mantener las posiciones largas si ya estamos con ellas.





En el gráfico se puede ver como la situación sigue sin pintar bien y el goteo a la baja continua su curso. Esto nos tiene que hacer estar alertas, por que la cotización de CaixaBank podría seguir cayendo en bolsa.

Destacar que el precio ya se encuentra también por debajo de la media de las 40 sesiones, esto es un nuevo síntoma bajista para el valor.

Paso ya a comentaros donde estarían todos esos puntos importantes de control, para poderlos tener pintado en el gráfico y saber lo que tendremos que hacer a su posible llegada.

Niveles de soportes y resistencias para CaixaBank en bolsa

Comienzo mirando la parte baja y en ella podéis observar como el primer soporte lo tengo pintado sobre la zona de los 3.80 – 3.68 euros por acción. Si vemos que se llega finalmente para hacer un cierre por debajo, dejaría clara que la situación de las acciones de CaixaBank sigue siendo bajista.

Si ese escenario se termina dando, nos haría ver una nueva onda bajista que tendría como primer recorrido hasta los 3.43 euros.

Para poder buscar un nuevo soporte en CaixaBank, tendrán que mirar hacia el nivel de los 3.17 euros por acción. Por aquí tenemos pasando la directriz alcista que viene guiando al precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Referente a las resistencias, la primera la vamos a tener sobre los 4 euros. Si finalmente es capaz de llegar a ella para hacer un cierre por encima, indicaría que puede comenzar a rebotar y esto nos debería hacer ver un nuevo tramo alcista que podría tener como objetivo los 4.20 euros por acción.

Si ahí también se produce un cierre por encima a su llegada, demostraría que tiene fuerza y apuntaría ya hacia los 4.50 euros.




Indicador macd en CaixaBank

Este nos marcó una clara divergencia bajista, la cual ya tenemos activada. Por lo que vamos a ver si este escenario se sigue cumpliendo en las acciones de CaixaBank y por lo tanto, seguiría bajando el valor en bolsa.

Zonas para poder comprar o posicionarnos cortos en las acciones de CaixaBank

Si queremos buscar compras, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 4 euros o buscar ya una vuelta hacia la zona de los 3.80 – 3.68 euros por acción.

Para cortos, lo haremos cuando se pierda y se realice un cierre por debajo de los 3.68 euros o sobre los 4 euros por acción.

Este análisis que acaban de leer sobre las acciones de CaixaBank lo he realizado sobre un gráfico semanal.

acciones caixabank

¿ Todavía no me sigues en Telegram ? Pues hazlo y así te podré avisar nada mas este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es fácil, solo tienes que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com