Acciones

¿ Continuará el rebote en las acciones de Telefónica ?

Telefonica





Las acciones de Telefónica siguen en el punto de mira y están siendo muy comentadas en diferentes foros o portales de economía. El motivo es porque muchos se preguntan si el rebote que hemos visto a mitad de febrero puede continuar o todo fue flor de un día y volverán las caídas para buscar de esta manera zonas mas bajas de cotización.

Ya sabéis que poder saber esto al 100 % es imposible y el que diga lo contrarío miente, así que lo mejor que podemos hacer es fijarnos en su gráfico y ver que nos dice exactamente para poder tomar decisiones.

Me voy ya hacia el y se puede ver como la situación no ha cambiado de momento en nada y sigue claramente bajista. Ese pequeño rebote que estamos viendo de momento es solo eso y deberíamos buscar roturas mas importantes por arriba para ver que esto cambie en el medio plazo y así poder confiar nuevamente en compras.

No quiero decir con esto que no se pueda ver como la cotización de Telefónica lo hace finalmente, pero de momento no es así y tendremos que seguir esperando.

Detalles negativos tenemos la media de las 40 sesiones la cual se encuentra por encima del precio de las acciones de Telefónica en la bolsa española o ver también como seguimos claramente por debajo de la directriz bajista que viene guiando al precio desde el pasado mes de abril del año 2017.

Por aquel entonces se encontraba sobre la zona de los 10.50 euros y en estos momentos todavía estamos por debajo del nivel de los 8 euros por acción.

Paso ya a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales deberemos vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

Niveles de soportes y resistencias para Telefónica en bolsa

Empiezo buscando los soportes y el primero se encontraría en el nivel de los 7.45 euros. Si vemos que la cotización de Telefónica sigue goteando a la baja y va hacia el para hacer un cierre por debajo, sería una muy mala señal.

Ese escenario nos tendría que hacer buscar como nuevo soporte la zona de los 6.90 euros por acción. Como podéis leer, vamos a tener cuidado porque podría tener todavía recorrido a la baja.

Por la parte de arriba se puede ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 8 euros. Necesitamos ver si o si un cierre por encima para poder confiar en tener nuevas subidas en Telefónica.

Si vemos que finalmente se termina produciendo, deberíamos ver como continuaría subiendo para apuntar ya hacia a la zona de los 8.35 euros por acción. Ahí tendríamos pasando en estos momentos la directriz bajista que os comente al principio, por lo que mucho ojo a su llegada.

Ver que tiene fuerza suficiente para realizar un cierre por encima a su llegada, haría seguir confiando en las posiciones compradoras con un siguiente objetivo en el nivel de los 8.60 euros. Aquí es donde se encuentra en estos instantes la media de las 40 sesiones, por lo que es muy importante ver que sucede a su llegada.

Comentaros que el precio de las acciones de Telefónica se encuentra debajo de ella desde el pasado mes de agosto del año 2017.




Indicador macd en Telefónica

Este de momento sigue cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto es una mala señal bajista. Solo podremos ir siguiéndolo de cerca para ver si esta situación cambia finalmente en las siguientes sesiones o no.

Zonas para poder comprar acciones de Telefónica en estos momentos

Si estamos pensando ya en incorporarnos con compras, las podríamos tener en cuenta con un cierre por encima de la zona de los 8 euros o deberíamos buscar ya una vuelta hacia el nivel de los 7.45 euros por acción.

Vuelvo a repetiros que no dejen posición sin stop, ya que de momento sigue bastante débil y no se puede descartar que siga bajando.

Recordaros que para poder hacer este análisis sobre las acciones de Telefónica he usado un gráfico semanal.





Telefonica

Si te parece que estos análisis que realizo a diario te pueden valer en tus inversiones, sígueme en el canal de Telegram. De esta manera me encargare de avisarte nada mas los este publicando en la web.

Solo tenéis que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

¿ Quieres identificar cuales son las mejores empresas de la bolsa para poder invertir ? Entonces no te puede falta la guía de nuestro compañero Marc. Podéis pinchar en la imagen, para ver el indice completo de ella y también su introducción.

guia acciones de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn