Noticias de bolsa

¿ Cual es el próximo objetivo del indice Ibex 35 ?

indice ibex 35

La bolsa española sigue de capa caída y continua sesión tras sesión terminando en números rojos. Esto hace que el indice Ibex 35 se encuentre por debajo de los 10000 puntos, vamos a ver que sucede en las siguientes sesiones y saber si finalmente ese nivel se puede volver a recuperar o seguir definitivamente con mas caídas.





De momento la cosa no pinta bien, pero ya saben que en la bolsa puede ocurrir cualquier cosa.

Me fijo ya en el gráfico y en el podéis ver como hace dos semana todo parecía que por fin se iba a superar y hacer un cierre por encima del canal bajista, pero al final no pudo y desde entonces está cayendo fuertemente el Ibex 35.

Esto nos deja claro que la mejor herramienta que tenemos es el análisis técnico para poder buscar la zona donde poder entrar largos o con posiciones cortas.

En estos momentos ya tenemos claramente la media de las 40 sesiones por encima de la cotización del Ibex 35, lo cual añade mas presión bajista para nuestro indice.

Paso ahora a comentaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, para que así los tengan claros y saber de esta manera que podemos hacer cuando se llegue a ellos.

¿ En que zonas tenemos los soportes y las resistencias en el Ibex 35 ?

Empiezo buscando los soportes y el primero lo tendremos sobre la zona de los 9770 puntos. Por aquí vamos a tener en estos momentos la parte baja del canal bajista, por lo que vamos a ver si finalmente el Ibex 35 lo termina visitando o no.

Sería fundamental tener un apoyo que haga rebotar desde dicha zona, ya que si no es así las caídas pueden continuar y ser bastante duras.

Quería comentaros que en el nivel de los 9920 puntos también tenemos un pequeño soporte, esta mañana se perdió pero de momento vuelve a estar por encima, esto es un detalle a tener en cuenta.

Referente a las resistencias, la primera la vamos a tener en los 10200 puntos. Ahí tenemos la media de las 40 sesiones, por lo que mucho ojo a su llegada.

Eso indica que mientras no consigamos ver un cierre por encima, no veremos cambiar la situación que tenemos actualmente.

Si finalmente ese escenario se termina dando, podríamos ver desplegar un nuevo impulso alcista en el Ibex 35 con un objetivo marcado ya en los 10400 puntos.

Comentaros que por ahí vamos a tener en estos instantes la parte de arriba del canal bajista.

Para poder buscar una nueva resistencia, tendrían que mirar hacia los 10600 puntos.




Indicador macd en el Ibex 35

Este lo tenemos cortado a la baja y por debajo de la linea de cero, esto deja clara que la situación del Ibex 35 sigue siendo bajista. Esto hace que solo nos queda seguirlo de cerca y ver si en las siguientes sesiones esto puede terminar cambiando.

¿ Donde podemos ponernos con posiciones largas o cortas en el indice Ibex 35 ?

Si queremos buscar largos en estos momentos, lo mejor sería buscar un cierre por encima del nivel de los 10200 puntos o buscar una vuelta hacia los 9770 puntos.

Para posiciones cortas, vamos a usar esos mismos niveles pero de forma contraría. Esto serían cortos al llegar a los 10200 puntos o esperar a tener un cierre por debajo de los 9770 puntos.

No os olvidéis de poner siempre el stop de perdidas, no dejen ninguna operación sin ella y menos operando en futuros. También lo podemos hacer con cfds sobre indices como este.

Recordaros que este análisis sobre el indice Ibex 35 lo he realizado sobre un gráfico semanal.





indice ibex 35

Para no perderte ninguno de los análisis que realizo a diario en el blog, me podéis seguir en el canal que dispongo en Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com