Noticias de bolsa

¿ Cuando veremos un cambio de ciclo en Wall Street ?

Dow Jones

Dejo a un lado la bolsa española, que es la que analizo a diario y salto a los Estados Unidos, para dar un repaso a la situación de los indices de Wall Street. De esta manera, os dejaré mi punto de vista sobre ellos.

Voy a intentar dar respuesta a la pregunta que os he dejado en el titular, ya que se habla mucho por los foros y webs de economía.

Al ver sus gráficos se puede observar como de momento no hay ningún giro que nos haga pensar que Wall Street comienza a retroceder parte de la gran subida que lleva. Esto es una buena señal, aunque lo peor estará cuando gire y Europa siga igual de débil, esto puede ser catastrófico con unas caídas finalmente bastante grandes.

Todos sabéis que no hay que buscar techos ni suelos de mercado, siempre tenemos que ir con la tendencia principal. Hacer este simple y tan complicado gesto, nos hará salir ganando de los mercados en el largo plazo.

Muchas veces nos complicamos nosotros mismos buscando cosas que no existen, si el mercado esta subiendo pues se comprar y si empieza a caer, tendemos que vender.

Voy a pasar ya a comentaros los principales indices de la bolsa americana.




Indice Dow Jones

Al poner el gráfico se puede ver como ahora mismo se esta moviendo en una especie de lateral. Esto nos tiene que hacer estar muy atentos, ya que su próxima rotura, nos indicará cual puede ser el próximo movimiento del Dow Jones.

Por la parte de arriba, ver que es capaz de volver al nivel de los 26615 puntos y dibujar un cierre por encima, sería una señal muy alcista y podría apuntar ya hacia el nuevo objetivo de los 30000 puntos. Parece increíble que pudiera llegar ahí, pero no vamos a descartar ya absolutamente nada.

En cuanto a soporte, deberíamos fijarnos en los 23345 puntos. Si no puede realizar ese movimiento alcista y vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, podría volver hacia la zona de los 20450 puntos.

Ahí es donde el indice Dow Jones tiene pasando la media de las 40 sesiones en gráfico mensual.

Un detalle muy importante es que por encima de ella, lleva desde el pasado mes de octubre del año 2010. Ahí es donde estaría el todo o nada, ya que llegar a ella para realizar un cierre por debajo, indicaría un cambio de sentimiento.

wall street




Indice S&P 500

En su gráfico se puede ver la gran fuerza que tiene el S&P 500, por lo que de momento no hay cambio ninguno para el medio plazo. Ahora mismo es complicado dar un objetivo por arriba, pero si nada termina cambiando, podría visitar el nivel de los 3000 puntos.

Quién lo pudiera decir hace unos años atrás, que cotizaba sobre la zona de los 1000 puntos.

Por la parte baja, ahora mismo solo volver hacia los 2500 puntos y dibujar un cierre por debajo, empezaría a indicar debilidad y ojo porque podría ir a buscar la zona de los 2320 puntos, que es por donde pasa la media de las 40 sesione en gráfico mensual y después los 2230 puntos.

Ahí vamos a tener la directriz alcista que esta guiando la cotización del indice S&P 500 desde el pasado mes de marzo del año 2009.

Comentaros un detalle mas y es que por encima de la media de las 40 sesiones en gráfico mensual, se encuentra desde el pasado mes de octubre del año 2010. De seguir así, hará dentro de poco ocho años indicando que la tendencia es alcista.

wall street




Indice Nasdaq 100

Que se puede decir del Nasdaq 100 y es que este va como una autentica moto superando niveles de resistencias prácticamente todos los días. Eso sigue indicando una tendencia claramente alcista.

Ahora mismo por la parte de arriba de seguir de esta manera, podría terminar visitando la zona de los 8000 puntos, como siguiente resistencia importante.

En cuanto a los soportes el primero lo tendremos en los 6620 puntos. Ahí vamos a tener la directriz alcista que viene guiando el precio desde el pasado mes de junio del año 2016.

Ver una vuelta a ella para dibujar un cierre por debajo, indicaría debilidad y ojo porque podría seguir cayendo para buscar ya el nivel de los 6000 puntos.

Comentaros que la media de las 40 sesiones en gráfico mensual, la cual nos indica muy bien la tendencia, lleva por debajo del precio desde el pasado mes de diciembre del año 2009. En estos momentos, se encuentra pasando ahora sobre la zona de los 5410 puntos.

Ahí es donde esta toda la clave para poder ver un cambio de tendencia. Ya que eso sucederá, cuando el precio la rompa y dibuje un cierre mensual por debajo de ella.

Vamos a ir viendo como se van sucediendo las siguientes sesiones para los tres indices de Wall Street y así saber que camino podrían terminar tomando. De momento, todo apunta a que pueden seguir subiendo, aunque ya sabéis que no podemos descartar nada.

wall street

Recuerda que si no te quieres perder ninguno de mis análisis que realizo a diario, sígueme en el canal gratuito de Telegram. Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.




¿ No puedes estar toda la sesión delante de la pantalla viendo que ocurre en el mercado de acciones y buscando sus oportunidades de entrada ? Entonces suscríbete al nuevo canal BolsayeconomiaPremium

tiempo real en bolsa

Buscas broker para abrir cuenta y operar con acciones al contado, cfds sobre acciones, indices o en el mercado forex ? Entonces XTB es el que estabas buscando, pincha sobre la imagen y abre tu cuenta ahora

acciones de bolsa

Recuerda que los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 82% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero.

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa