Acciones

Desastrosa la situación de Abengoa en bolsa

Abengoa





No hay dudas de que Abengoa es un valor el cual es muy seguido en los mercados. El motivo es malo, por un lado tenemos muchos inversores atrapados en precios muy altos y otros que se encuentran buscando comprar para dar un pelotazo en una recuperación.

De momento nada de eso ocurre y sus acciones siguen muy débiles en bolsa. Es estos casos lo mejor es ser muy prudentes, ya que finalmente puede ocurrir cualquier cosa.

Bajo mi humilde opinión le aconsejaría a la compañía que hiciera un contra split de sus acciones, para intentar dar valor y por supuesto no tendría Abengoa A y Abengoa B. Veremos a ver si finalmente eso se puede terminar cumpliendo o unir las dos,  si no pues sería un valor prácticamente muerto en el mercado.

Me fijo ya en su gráfico y este pues no hay otra cosa que decir que es bastante malo. Podéis ver como el precio seguía perfectamente dentro de un claro canal bajista y este fue perdido esta semana por su parte baja.

Ese tipo de señales es muy muy bajista, por lo que no se puede descartar ver niveles mucho mas bajo de cotización.

Voy a pasar ya a buscar y así poder comentar donde vamos a tener todos los puntos importantes de control, los cuales tendremos que vigilar de cerca antes de poder buscar una nueva posición de entrada.

chollos

Niveles de resistencias y soportes para las acciones de Abengoa en la bolsa española

Comienzo buscando las resistencias y la primera se encontraría en la parte baja del canal bajista perdido, os estoy hablando del nivel de los 0.0220 euros.

Si vemos que es capaz de volver a ella para dibujar un cierre por encima, deberíamos buscar una nueva resistencia en la zona de los 0.027 euros por acción. Ver que vuelve de nuevo a dicha zona para dibujar un cierre por encima, sería una primera señal de fuerza y por lo tanto de que quiere rebotar en bolsa.

Si ese escenario se termina dando en las acciones de Abengoa, deberíamos buscar como nueva resistencia el nivel de los 0.0305 euros. Si también termina llegando a el para dibujar un cierre por encima, el movimiento alcista continuaría para apuntar ya hacia los 0.0357 euros por acción.

Comentaros que la parte de arriba del canal bajista perdido no lo vamos a tener hasta el nivel de los 0.039 euros. Vamos a estar muy atentos para ver si finalmente llega a el y termina dibujando un cierre por encima, ya que esto sería una señal bastante alcista para Abengoa en bolsa.

La verdad que ahora mismo es complicado que se produzca ese escenario, pero ya sabéis que en los mercados puede ocurrir de todo.

Referente a los soportes, el primero lo tendríamos en los mínimos marcados esta semana, estos estarían sobre el nivel de los 0.0170 euros por acción.

Ver que la caída continuar para ir a ellos nuevamente y dibujar un cierre por debajo, sería una señal muy bajista la cual haría seguir cayendo la cotización de Abengoa con un objetivo sobre los 0.0150 euros.

Vamos a ir viendo que escenario se termina dando, para poder así decidir cual debería ser nuestra próxima entrada en el valor.




Indicador macd en Abengoa

Este lo tenemos cortado al alza, pero por debajo de la linea de cero. Lo iremos siguiendo de cerca para ver si finalmente puede continuar de esta manera o terminar cambiando.

Zonas para poder comprar acciones de Abengoa en estos momentos

La situación para buscar posiciones compradoras es complicada, estas las podíamos tener en cuenta con un cierre por encima del nivel de los 0.027 euros como mínimo.

Recordar que hay que tener mucho cuidado con este valor e ir con pies de plomo.

Para poder hacer este análisis sobre las acciones de Abengoa he usado un gráfico semanal.





Abengoa

Si no te quieres perder ninguno de mis análisis que escribo y publico en el blog todos los días, sígueme en el canal de Telegram. Así te podré avisar en tiempo real.

Solo hay que ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia “.

bolsayeconomia

Si estas buscando broker con el que operar en los mercados, no te olvides de mirar uno de los mas grandes que tenemos en internet, os estoy hablando de Plus500.

En el vais a tener acciones, indices, divisas, materias primas y también criptomonedas.

Pincha sobre la imagen y así podrás tener una mayor información sobre sus productos y ventajas de hacerlo con esta compañía.

broker de bolsa

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis en tu smartphone

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas

invertir en bolsa