Noticias de bolsa

El petróleo visita una zona importante de control

dibujo petroleo

Termino los análisis de hoy viernes mirando hacia las materias primas y ver así la situación que tenemos en el petróleo. En el titular he puesto que visita una zona importante, esta la podéis ver en el gráfico y es la parte baja de esta canal alcista.

De momento ya ha llegado y estamos viendo un rebote desde ese nivel, esto vuelve a reforzar ese zona de control. Esto hace que mientras estemos por encima, podremos seguir mirando hacia el lado de los largos. Hay que decir que tenemos una gran distancia entre la zona de arriba y la parte baja de canal, esto hace que podamos ver un nuevo tramo a alza.

No debemos adelantarnos a ningún movimiento, por eso estas zonas que os comento son de lo mejor que vamos a tener en el análisis técnico.

Paso ahora a dar un repaso a todos los niveles que veo interesantes de vigilar.




Resistencias y soportes para el petróleo

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia importante la vamos a tener en los 58. Se que es bastante distancia desde donde estamos ahora mismo, pero es que ahí esta la clave para poder ver un nuevo tramo alcista interesante en el petróleo.

Si queréis buscar un punto intermedio de resistencia, podéis mirar hacia los 53.75.

Para poder buscar una nueva zona de resistencia a una supuesta rotura y cierre por encima de los 58, la vamos a tener ya sobre los 65. Por aquí tenemos pasando a parte de arriba del canal alcista y por lo tanto una zona muy muy importante de control.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero estaría sobre los 50.25, mucho cuidado aquí ya que tenemos pasando la parte baja del canal alcista. Si vemos una vuelta y esta vez no consigue rebotar, se desplegaría una nueva onda bajista con un objetivo marcado ya en el gráfico sobre los 43.55.

Sigo buscando soportes y el siguiente lo vamos a tener en los 41.50 dólares.




Indicador macd en el petróleo

Este lo tenemos claramente cortado a la baja, esto no es buena señal para esperar un nuevo impulso alcista. Vamos a ver que ocurre en las siguientes sesiones para el petróleo y ver que puede ocurrir de verdad.

Ya saben que una cosa es lo que yo piense y otra lo que el mercado pueda hacer.




Señales de entrada para el petróleo

Para poder buscar posiciones largas, las vamos a mirar mientras el precio del petróleo siga dentro del canal alcista y por lo tanto no veamos una rotura de su parte baja.

Si queremos posicionarnos con cortos, el nivel clave esta claro y lo tenemos sobre los 50.25.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal.

materias primas

¿ Queréis recibir todos estos análisis en tiempo real y mas oportunidades de los mercados ? Pues esto es fácil, solo me tenéis que seguir en el canal de Telegram. 

Con solo buscar en la aplicación bolsayeconomia me encontrarán.

bolsayeconomia

Siempre termina recordando lo de Telegram, pero esta vez quiero comentaros que si quieren encontrar chollos y ofertas en internet sobre smartphones, tecnología, cosas del hogar o para ponernos en forma, podéis visitar el blog de chollosenfemenino. Seguro que podréis encontrar algún producto que os puede interesar para comprar.

Las ofertas y los chollos son a diario 🙂

chollos

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com