Acciones

Esperando rotura en las acciones del Santander

acciones santander

Repaso un nuevo valor grande de la bolsa española, esta vez me fijo si es buen momento de entrar en las acciones del Banco Santander o es mejor estar fuera.

Lo primero que se puede ver en el gráfico es que la cotización se encuentra dentro de la figura, esto nos indica que vamos a estar muy atentos ya que la rotura nos hará ver hacia donde puede ir el siguiente movimiento para el Banco Santander en bolsa.

Otro detalle importante es que ahora mismo la cotización está por la parte baja y no parece que tenga fuerzas para rebotar, ya que llevamos tres semanas con esta sobre esos niveles.

Atentos también a que el precio está por debajo de la directriz alcista que venia guiando al precio desde el mes de junio del año pasado 2016. Esto no es una buena señal para el valor.

Paso ya a detallaros donde vamos a tener todos los puntos importantes de control en las acciones del Santander, para tenerlos claros y ver que ocurre a su llegada.




¿ Donde tenemos lo soportes y resistencias para el Santander en bolsa ?

Miro en primer lugar la parte baja y en ella podéis ver como el primer soporte lo tengo pintado sobre la zona de los 5.34 euros por acción. Ahora mismo solo ver una vuelta a ellos y hacer un cierre por debajo, nos indicaría que el movimiento alcista se termina y puede comenzar a tener un movimiento bajista en las acciones del Banco Santander. Por aquí tenemos la parte baja de la figura y además pasa la media de las 40 sesiones, mucho ojo con ese nivel.

Si finalmente ese escenario que comento se termina dando, el próximo objetivo bajista lo deberíamos tener en los 4.90 euros en primer lugar.

En cuanto a las resistencias, la primera destaca en los 5.90 euros. Por aquí tenemos pasando la directriz bajista que guía a la cotización del Santander, desde el pasado mes de mayo.

Si vemos que se vuelve a ellos para hacer un cierre por encima, demostraría fuerza y esto nos podría hacer ver un nuevo tramo alcista hasta el nivel de los 6.25 euros.

Comentaros que antes vamos a estar atentos a los 6 euros por acción, ya que podríamos tener algunas problemas en ese nivel.

¿ Que dice el indicador macd en el Santander ?

Este sigue cortado a la baja y cada vez mas cerca de la linea de cero, esto no es una buena señal. Iremos viendo que pasa sesión a sesión, para ver si finalmente se colocado por debajo de la misma y anunciar un cambio de tendencia en el Santander.




Zonas para poder comprar o ponernos cortos en las acciones del Santander

Si queremos buscar ahora mismo nuevas posiciones largas, lo podríamos hacer con una rotura y cierre por encima de los 5.90 euros por acción o esperar a tener una vuelta hacia la zona de los 5.34 euros.

Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con un cierre por debajo de ese nivel que acabo de comentar, los 5.34 euros por acción.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del Santander.

acciones santander

Sígueme en Telegram y así podrás leer todo lo que escribo nada mas sea publicado en el blog estés donde estés. Con solo ir a la aplicación y en ella buscar la palabra ” bolsayeconomia ” me encontrarán.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com