Mercado Forex

Euro dólar ¿ Como ha terminado el año y que podemos esperar en 2018 ?

cotizacion euro dolar

No quiero terminar el año sin volver a dar un repaso a la situación del euro dólar. Así vamos a ver como se encuentra en estos momentos y que podríamos ver en el año 2018.

Ya sabéis que intentar saber el futuro es prácticamente imposible, por eso lo mejor es ver que ocurre en cada zona importante que nos marque el análisis técnico y así actuar. Desde el punto de vista macro, podíamos seguir viendo nuevas subidas y por lo tanto ver como la cotización buscaría niveles mas superiores a los que ha terminado este año.

Me voy hacia el gráfico y en el se puede ver como a comienzos de este año 2017 la cotización del euro dólar se encontraba sobre los 1.03 y el cierre del año ha sido pegado a la zona de los 1.2000.

La subida es bastante grande, por lo que se ha podido ganar una gran rentabilidad con posiciones largas en este año 2017.

Otro detalle muy importante es ver como la media de las 40 sesiones esta funcionando muy bien como zona de soporte móvil. La última vez se visitó fue el pasado mes de noviembre y desde ahí volvió a remontar con fuerza.

Eso hace que en ella vayamos a tener ahora mismo toda la clave por la parte baja.

Paso ahora a repasaros los niveles mas importantes de control, los cuales tendremos en cuenta antes de poder buscar una nueva posición de entrada.




Zonas de resistencias y soportes para el euro dólar

Empiezo mirando la parte de arriba y en ella podéis ver como la primera resistencia la tendremos en la zona de los 1.2095. Si finalmente vemos que el precio del euro dólar es capaz de volver para hacer un cierre por encima, demostraría una gran fuerza y esto podría hacer ver desplegar un nuevo tramo alcista con un primer objetivo sobre el nivel de los 1.2570.

No os he pintado una nueva resistencia en el gráfico, pero comentaros que este se contraría ya sobre los 1.2885.

Por la parte baja el primer soporte para el euro dólar estaría en los 1.1555. Mientras estemos por encima, podemos seguir confiando en nuevas posiciones largas.

Pero cuidado porque si se vuelve a el para dibujar un cierre por debajo, podríamos ver una nueva onda bajista con un primer objetivo en la zona de los 1.1265.




Indicador macd en el euro dólar

Este lo tenemos cortado al alza y colocándose por encima de la linea de cero, esto es una buena señal. Vamos a ver si esto puede seguir así en las siguientes sesiones o terminar cambiando.

Niveles para poder posicionarnos con largos o cortos en el euro dólar

Si estamos pensando en buscar largos en estos momentos, lo mejor sería esperar a tener un cierre por encima del nivel de los 1.2095 o buscar una vuelta hacia los 1.1555.

Para posicionarnos con cortos, podremos usar esos mismos niveles pero de forma contraría.

Recordar que tenemos que poner siempre el stop de perdidas. De esta manera no se quedarán atrapados con ninguna posición.

Comentaros que he usado un gráfico mensual para poder hacer este análisis sobre el euro dólar.

cotizacion euro dolar

No te olvides de seguirme en el canal de Telegram. De esta manera te podré avisar cuando este publicando los nuevos análisis que realizo a diario.

Es tan sencillo como ir a la aplicación y buscar en ella la palabra ” bolsayeconomia “.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com

Análisis de las diferentes criptomonedas