Noticias de bolsa

¿ Hacia donde puede ir el S&P 500 ?

sp500 analisis

Empiezan a llegar las dudas en el S&P 500, esto es porque hemos tenido una gran subida y ningún retroceso importante. Ya sabemos que no podemos adelantarnos a ningún movimiento, por eso tenemos que ver romper zonas importantes de control para así buscar un posible nuevo escenario bajista para el medio plazo.

Muchas veces podemos ver como parece que ya empieza a recortar, no es así y sigue subiendo rompiendo zonas de máximos. Esto lo hemos podido observar muy claramente en el S&P 500, ya que muchos medios decían que en la zona de los 2280 puntos teníamos un techo de mercado y ahora mismo cotiza por encima de los 2350 puntos.

Paso ahora a dar un repaso a todas las zonas importantes de control y ver así que ocurre cuando el precio termine llegando.




Resistencias y soportes en el S&P 500

Empiezo por la parte de arriba y la primera resistencia la vamos a tener sobre los 2374 puntos. Ahora mismo ver que la cotización del S&P 500 vuelve a ese nivel y realiza un cierre por encima, nos haría ver un nuevo impulso alcista. Este tendría de objetivo la zona de máximos anteriores, estos los tenemos para ser exactos sobre los 2400 puntos.

Cambio ahora para buscar los soportes y el primero destaca en los 2349.50 puntos. Muy atentos aquí, ya que si vemos que se llega y se realiza un cierre por debajo, sería una clara señal de debilidad y nos daría un nuevo objetivo bajista en el nivel de los 2335.50 puntos.

En este nivel que acabo de comentar vamos a tener toda la clave, ya que por ahí pasa la parte baja del canal alcista y por lo tanto es un nivel muy importante de soporte para el S&P 500. 

No he puesto en el gráfico pintado un nuevo soporte, pero comentaros que este lo tendríamos en los 2280 puntos.




Indicador macd en el S&P 500

Este lo tenemos cortado a la baja, lo único bueno es que sigue por encima de la linea de cero. Pero hay que decir que si seguimos así, finalmente se colocará por debajo y esto sería una nueva señal bajista para el S&P 500.




Señales de entrada para el S&P 500

Si queremos buscar posicionar largas, deberíamos esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 2374 puntos. Para posicionarnos con nuevos cortos, esperaríamos a ver un cierre por debajo de los 2349.50 puntos.

Recordaros que estoy analizando un gráfico diario.

wall street

No os olvidéis de seguirme en Telegram, así os enviaré todos los análisis y más oportunidades de los mercados en tiempo real a vuestro smartphone. Así estén donde estén, estarán informado de los mercados financieros.

Solo tenéis que buscar bolsayeconomia en la aplicación.

bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com