Acciones

¿ Hasta donde pueden llegar las acciones del Banco Santander ?

banco santander

Comienzo los análisis de la semana con esa pregunta que he puesto en el titular. Esta la estoy leyendo en muchos foros y es que las acciones del Banco Santander, han realizado un gran movimiento a alza y las dudas es normal que esten llegando. Mas viendo ahora que estamos recortando posiciones.

También se puede leer en muchos periódicos online, que estos nos niveles ya no están justificados y por lo tanto lo normal es que se pudiera ver un movimiento ya a la baja.

Bajo mi humilde punto de vista, todo eso es intentar adivinar el futuro y ya saben que esto ahora mismo es imposible. Por eso nuestra misión es la de usar el análisis técnico y ver que puede hacer el siguiente movimiento que vaya a realizar el Banco Santander en bolsa.

Por ese motivo, paso ya a repasar todas las zonas importantes de control y ver así que puede suceder en ellas cuando el precio termine llegando.




Soportes y resistencias para el Banco Santander

Comienzo por la parte baja y en ella se puede ver como el primer soporte lo tengo pintado en el gráfico sobre el nivel de los 5.63 euros por acción. Mientras este por encima, el precio puede seguir subiendo. Pero si vuelve a el y realiza un cierre por debajo, sería una primera señal de debilidad para las acciones del Banco Santander y esta nos daría ya un nuevo objetivo a la baja sobre la zona de los 5.43 euros.

Sigo buscando soportes y el siguiente lo tendremos sobre otra directriz, esta es la que viene desde el mes de junio del año 2016, os estoy hablando del nivel de los 5.20 euros por acción. Es muy importante ver que ocurre aquí a su llegada, ya que perderlo podría ser una muy mala señal bajista para el valor.

Cambio ahora para buscar las resistencia en las acciones del Banco Santander y la primera la vamos a tener sobre los máximos de este mes de mayo, esta serían los 6.35 euros. Si el precio es capaz de volver de nuevo para hacer un cierre por encima, seguiría demostrando que tiene fuerza para subir y nos daría un nuevo objetivo en los 6.75 euros por acción.

Para poder buscar una nueva resistencia, tendremos que mirar ya hacia la zona de los 6.90 – 7 euros por acción.




Indicador macd en el Banco Santander

Ojo porque este ya lo tenemos cortado a la baja y este es un síntoma de debilidad. Vamos a ver si en las siguientes sesiones sigue igual y se dirige hacia la linea de cero para cruzarla a la baja.




Señales de entrada para las acciones del Banco Santander

Para poder buscar nuevas posiciones largas, tendremos que esperar a ver un cierre por encima del nivel de los 6.35 euros por acción. Por el contrarío, si lo que estamos buscando es posicionarnos con cortos, estos los vamos a contemplar con un cierre por debajo de los 5.63 euros.

Recordaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones del Banco Santander.

banco santander

No te pierdas ningún análisis como este y más oportunidades de los mercados financieros. Para ello, solo me tenéis que seguir en el canal de Telegram.

Es fácil, ya que solo tenéis que buscar la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia

Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com