Acciones

Iberdrola sigue alcista pero cuidado a un posible giro a la baja

iberdrola hoy

Llega la hora de dejaros el primer análisis para hoy jueves. Esta vez voy al sector de la energía, para ver así como lo están haciendo las acciones de Iberdrola. Al poner el gráfico se puede observar como sigue siendo alcista, pero ya saben que nada dura para siempre y por eso hay que tener mucho cuidado a las siguientes sesiones.

El motivo es porque después de tocar la parte de arriba del canal alcista que podéis ver en dicho gráfico, el precio está retrocediendo y se encuentra cada vez más cerca de su parte baja. Vamos a ver si termina llegando ahí y si tiene apoyo suficiente para poder rebotar o por el contrarío romper para después seguir cayendo.





Paso ya a repasaros donde vamos a tener todas las zonas importantes de control para Iberdrola, así las tendremos claras y veremos que podemos hacer cuando el precio termina llegando.

Resistencias y soportes para Iberdrola en bolsa

Miro en primer lugar la parte de arriba para buscar las resistencias y la primera la vamos a tener en la zona de los 7 – 7.15 euros por acción.

Si vemos que finalmente las acciones de Iberdrola llegan de nuevo para dibujar un cierre por encima, podríamos ver un nuevo impulso alcista que tendría de recorrido hasta el nivel de los 7.36 euros.

Para poder buscar una nueva resistencia, tendríamos que poner los ojos ya en los 7.65 euros por acción.

Por la parte baja, el primer soporte para Iberdrola lo tendremos en los 6.55 euros. Aquí tenemos pasando la parte baja del canal alcista, por lo que mucho cuidado a su llegada.

Si finalmente la cotización termina llegando y dibujando un cierre por debajo, indicaría que comenzamos un movimiento a la baja para el medio plazo y este nos haría buscar ya el siguiente soporte fiable estaría ya en los 6.40 euros por acción. Comentaros que por aquí tenemos pasando la media de las 40 sesiones en estos momentos.

Indicador macd en Iberdrola

Este lo tenemos ya cortado a la baja, aunque de momento lejos de la linea de cero. Vamos a ir viendo las siguientes sesiones y así veremos si finalmente el precio se puede terminar colocando por debajo de ella.




Señales de entrada para las acciones de Iberdrola

Si queremos buscar nuevas posiciones largas, deberíamos esperar a tener un cierre por encima de los 7.15 euros por acción. Para posicionarnos con cortos, los contemplaremos con una perdida y cierre por debajo de los 6.55 euros.

Comentaros que estoy analizando un gráfico semanal para las acciones de Iberdrola.

iberdrola hoy

¿ Sabías que te puedo acompañar estés donde estés ? Esto es posible gracias al canal que dispongo en Telegram. Si me siguen, les enviaré todo estos análisis que realizo en tiempo real y más oportunidades de los mercados.

Solo tenéis que buscar en la aplicación la palabra ” bolsayeconomia ” en la aplicación.

Telegram bolsayeconomia




Ayúdanos a crecer y compártelo en las redes 🙂Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
Tags

Sígueme en Telegram

Recibe mis análisis, noticias y oportunidades del mercado en tu móvil.

Canal en Telegram bolsayeconomia

bolsayeconomia

Estoy en las redes sociales

Facebooktwittergoogle_plus

¿ Quieres contactar conmigo ?

Solo tienes que enviarme un email a : jesus@bolsayeconomia.com